Netflix busca ampliar sus horizontes comerciales por fuera del streaming con la apertura de tiendas físicas para su legión de fanáticos.
Esta cadena de locales justamente no se dedicará al alquiler de películas como hizo en sus inicios, de hecho, Netflix quiere colocar un punto donde los fanáticos de sus productos audiovisuales puedan reunirse. Así pretenden que funcionen las denominadas Netflix House.
Estas tiendas físicas de la empresa de la gran “N” hace referencia a las diferentes experiencias interactivas que se encontrarán dentro de estos locales. El plan es arriesgado, aunque puede funcionar si el enfoque es el correcto.
Comida y productos de sus mejores series
Netflix House ofrecerá una experiencia interactiva, con instalaciones rotativas que incluirán espectáculos con entradas basados en series populares y restaurantes con comida que va desde lo casual hasta lo sofisticado, pasando por postres y cualquier tipo de bebidas.
Incluso los fanáticos que se congreguen en el lugar también podrán conseguir productos exclusivos inspirados en sus principales series, personajes y películas favoritas.
Se tratará de un lugar donde los fans podrán sumergirse en los mundos de Stranger Things, Squid Game, Bridgerton y otras franquicias exitosas de la compañía.
Entre las principales atracciones mencionaron la posibilidad de crear un circuito de obstáculos al estilo de Squid Game, el fenómeno coreano que ha batido récords de audiencia. También se ha hablado de recrear el baile de la reina de Bridgerton, una serie ambientada en la época de la Regencia inglesa.
Las dos primeras tiendas Netflix House se abrirán en Estados Unidos en 2025, y luego el concepto se expandirá por todo el mundo.
Aunque todavía no revelaron los detalles específicos sobre las ubicaciones, se espera que sean en ciudades importantes, donde la compañía ya realizó experiencias temporales para promocionar sus contenidos.
Durante años, las empresas de medios utilizaronlos parques temáticos, los disfraces, los juguetes y otros productos de consumo para promover sus personajes y franquicias.
Si bien este negocio es nuevo para Netflix, sus locales serán un espacio donde los fans podrán expresar su pasión por las películas y series que les gustan, y compartirlo con otros fanáticos de la plataforma.