Keith Richards nunca ha tenido reparos en insultar a sus compañeros estrellas de rock.Incluso se ha saciado.
Keith Richards: recomendaciones
A lo largo de los años, Keith ha calificado a Led Zeppelin de “un poco vacío“, de los Grateful Dead de “mierda aburrida” y describia a los Beatles . del Pepper’s Lonely Hearts Club Band como “una mezcolanza de basura”.
Así habla Richard de sus amigos . No le hagamos hablar de otros géneros que a sus ojos son claramente inferiores, como el rap o el pop: “No me gusta mucho oír a la gente gritarme y decirme que es música”, dijo sobre el rap . “Puedo tener suficiente de eso sin salir de mi casa”.
“Soy el capataz más duro de todos los tiempos”. Voy a molestar a mucha gente”. Como para demostrar su punto, inmediatamente compartió sus pensamientos sobre Bruce Springsteen : “Demasiado artificial para mí. Demasiado exagerado. Estas son sólo mis opiniones”.
A veces, los objetivos de este desprecio contraatacan, como cuando Elton John calificó a Richards de “patético” y lo comparó con un mono con artritis. Los Sex Pistols incluso se adelantaron a Richards, pidiéndole que se retirara y dejara paso a una nueva generación. Eso salió tan bien como te imaginas.
Sin embargo, en su mayor parte, sus pares parecen tomarse sus ataques con calma. “Keith puede decir lo que quiera”, Jimmy Page se encogió de hombros mientras respondía al comentario “hueca” de Richards sobre Led Zeppelin. “Él es Keith Richards”.
Estas son las “caricias” sonoras de Keith Richards:
DAVID BOWIE : TODO POSE
En una entrevista de 2008 con Uncut , Richards afirmó que “Changes” era la única canción de David Bowie que vale la pena recordar. “Todo es pose. Todo es jodidamente posar. No tiene nada que ver con la música”, continuó. “Él también lo sabe. No puedo pensar en nada más que haya hecho que me ponga los pelos de punta”.
BOB DYLAN: UN PEQUEÑO CABRÓN DESAGRADABLE
“Bob es un pequeño cabrón desagradable. Recuerdo que me dijo: ‘Podría haber escrito ‘Satisfaction’, Keith, pero tú no podrías haber escrito ‘Desolation Row’”. Le dije: ‘¡Bueno, tienes razón, Bob!’”. Según se informa, casi llegaron a las manos durante una noche de fiesta en 1966 cuando Dylan declaró que sus nuevos colaboradores en los Hawks – The Band-le habían arrebatado a los Stones la corona de mejor banda de rock del mundo.
THE BAND : TODO ESTRICTO
Años más tarde, Richards quizás todavía estaba enojado porque Dylan describía a su grupo de acompañamiento como mejor que los Stones. Le dijo a Rolling Stone en 1969 que había visto a la ahora renombrada Banda “en el concierto de Dylan en la Isla de Wight, y me decepcionó. Dylan era hermoso, especialmente cuando hacía las canciones solo… La Banda Eran demasiado estrictos. Han estado tocando juntos durante mucho, mucho tiempo, y lo que no podía entender era su falta de espontaneidad. Sonaban nota por nota como sus discos… Simplemente no parecían hacerlo. cobran vida por sí mismos. Creo que son esencialmente una banda de acompañamiento”.
BEE GEES : SOLO PARA NIÑOS
En la misma entrevista para Rolling Stone , Richards les hizo una nueva a los Bee Gees, y esto fue antes de su fase disco. “Bueno, están en su propio pequeño mundo de fantasía”, dijo en 1969. “Sólo hay que leer de qué hablan en las entrevistas… Cuántos trajes tienen y ese tipo de basura. Es todo cosas de niños, ¿no?.
CREEDENCE CLEARWATER SIEMPRE ME MOLESTARON.-
La entrevista de Richards en Rolling Stone 9 también incluyó duras palabras para Blood, Sweat & Tears, Blind Faith y Creedence Clearwater Revival. “Cuando escuché [CCR] por primera vez, quedé realmente noqueado”, confesó Richards. “Pero me aburrí muy rápidamente. Después de un par de veces, empezó a molestarme. Son tan básicos y simples que tal vez sea demasiado”.
GRATEUL DEAD : MIERDA ABURRIDA .-
Es seguro decir que Keith Richards no es un Deadhead. “En Grateful Dead es donde todo el mundo se equivocó”,Simplemente dando vueltas durante horas y horas. Jerry García, mierda aburrida, hombre. Lo siento, Jerry”.
EL SGT. PEPPERS DE LOS BEATLES UNA MEZCLA DE MIERDA
Keith Richards dijo que había identificado por qué los Beatles no pudieron igualar la longevidad de los Rolling Stones: “Las chicas cansaron a esos tipos. Dejaron de hacer giras en 1966; ya habían terminado .Estaban listos para ir a la India y esa mierda.” Luego pasó a describir la ampliamente reconocida obra maestra de 1967 de los Beatles, Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band como una “mezcla de basura… No hay muchas raíces en esa música. Creo que se dejaron llevar”.
ELTON JOHN : UN TIPO DE POSE
En 1988, Rolling Stone le pidió a Richards su opinión sobre el exitoso sencillo de Elton John “I Don’t Wanna Go On With You Like That”. Quizás, como era de esperar, no le gustó: “Un tipo encantador, pero posando”. Nueve años después, tuvo un problema con que John volviera a grabar “Candle in the Wind” como tributo a la princesa Diana: “Me resultaría difícil montarme en algo así, pero [Elton] es el mundo del espectáculo. “. Esta vez, sin embargo, Richards se metió con alguien que se defendería. “Es patético, pobrecito”,Es como un mono con artritis, tratando de subir al escenario y parecer joven. Tengo un gran respeto por los Stones, pero hubieran sido mejores si hubieran echado a Keith hace 15 años… Simplemente creo que es un imbécil”. , y lo he hecho durante mucho tiempo.” Los dos aparentemente arreglaron las cosas, ya que John actuó en dos canciones del álbum Hackney Diamonds de 2023 de los Rolling Stones .
GUNS AND ROSES : SOLO SABEN IMITAR
Incluso Guns N’ Roses, la banda que por sí sola acabó con el hair metal y devolvió el rock a sus raíces crudas a finales de los 80, no logró impresionar mucho a Richards. “Admiro sus agallasPero] su apariencia: es como si hubiera uno fuera de esta banda, uno se parece a Jimmy [Page], el otro se parece a Ronnie [Wood]. Demasiados imitadores, demasiado posar para mí.”-
OASIS SON UNA MIERDA
Si le preguntabas a Keith Richards sobre Oasis en 1997, seguramente te saldría un buen titular. Después de que el típicamente genial Paul McCartney llamara a la banda “derivada” y dijera “no significan nada para mí”, Richards añadió su propio signo de exclamación: “Son una mierda”. Amplió sus pensamientos más tarde en 1997, como lo citan los Rolling Stones: Off the Record : “Estos tipos son simplemente desagradables. Crece y luego regresa y mira si puedes colgar. No escucho nada allí; es todo Simplemente retro para mí. Pero hay un elemento de lástima”. Años más tarde, cuando Richards conoció a Noel Gallagher en una fiesta de Nochevieja, lo golpeó con una frase inicial salvaje: “Ah, todavía estás por aquí, ¿verdad?”.
LED ZEPPELIN.: ROBERT PLANT ME PONÍA NERVIOSO
Richards ha sido constante en sus elogios hacia Jimmy Page, pero ha dejado igualmente claro a lo largo de los años que no es fanático del líder de Led Zeppelin, Robert Plant. “La voz del tipo empezó a ponerme de los nervios. No sé por qué. Quizás es demasiado acrobático”. La opinión de Richards no había cambiado mucho cuando le preguntaron de nuevo sobre Zeppelin en 2015. ” Siempre sentí que había algo un poco vacío en ello, ¿sabes?”
SEX PISTOLS : LO INTENTARON
Es comprensible que Richards y sus compañeros de banda no estuvieran contentos cuando los advenedizos del punk Sex Pistols insistieron bruscamente en que se hicieran a un lado. “Desprecio absolutamente a esos idiotas. Los Stones deberían haber renunciado en 1965”, argumentó Sid Vicious. “Déjalos intentarlo”, respondió Richards. “Somos los Rolling Stones. Nadie nos dice qué hacer”. También cuestionó su sustancia: “Hay más que decir ‘mierda’ en la televisión o aprender a escupir practicando frente al espejo”.
MICK JAGGER LLEGO A PERDER EL CONTACTO CON LA REALIDAD
Los Rolling Stones nunca se separaron, pero Richards y Mick Jagger pasaron los finales de los 80 haciendo discos en solitario y peleándose en la prensa. “Me pareció que realmente se había descarrilado”, dijo Richards sobre la carrera en solitario de su compañero de banda en su libro Life . “Aquí es donde sentí que Mick había perdido el contacto con la realidad... No puedo recordar todas las burlas y comentarios que solté: Disco Boy, Little Jerk Off Band de Jagger, ¿por qué no se une a Aerosmith? Se puso realmente malo. Un día un periodista me preguntó: ‘¿Cuándo van a dejar de quejarse ustedes dos?’ ‘Pregúntale a la perra’, respondí”.
PRINCE INSULTO A NUESTRA AUDIENCIA
Keith Richards arrancó el “Little Red Corvette” de Prince en una entrevista de 1983 con Musician , diciendo que la estrella en ascenso estaba “tratando de ser Stevie Wonder”. Luego continuó argumentando que Prince no tenía a nadie a quien culpar excepto a él mismo por haber sido abucheado fuera del escenario en 1981 mientras actuaba como telonero de los Rolling Stones. “Tiene un problema con su actitud y eso queda registrado. Prince tiene que descubrir lo que significa ser un príncipe. Ese es el problema de conferirse un título a uno mismo antes de haberlo demostrado. Esa fue su actitud cuando Fue telonero para nosotros en la gira, y fue un insulto para nuestra audiencia. No intentas derribar al cabeza de cartel de esa manera cuando tocas ante un público de los Stones. Es un príncipe que ya se cree un rey. Buena suerte para él. ” Cuando Prince murió en 2016, Richards compartió palabras más amables en las redes sociales: “Un talento único. Un verdadero original. Tan triste, tan repentino y, agregaré, un gran guitarrista. Todos lo vamos a extrañar”.
BLACK SABBATH , METALLICA , DOS BROMAS
Richards expresó su descontento con el estado del rock moderno en una entrevista de 2015 con el New York Daily News . “Conseguir la síncopa está fuera de su alcance”, se quejó. “Es un ruido sordo interminable, sin rebote ni elevación”. Richards guardó sus comentarios más venenosos para un par de las bandas más influyentes del metal. “Millones de personas están enamoradas de Metallica y Black Sabbath”, se burló. “Simplemente pensé que eran bromas geniales. No sé de dónde viene la inspiración de Metallica, pero si es mía, entonces la cagué”.