Las Swifties se están preparando para hacer historia en los cines de todo el mundo.Taylor Swift: The Eras Tour , que retrata el concierto de Taylor Swift traerá en noviembre al estadio de River Plate, se encamina a un estreno mundial récord para una película de concierto: se estima que recaudará entre 150 y 200 millones de dólares -de 100 a 125 millones de dólares en Norteamérica, y de 50 a 75 millones de dólares en el resto del mundo-.
AMC Theatres, que distribuye el filme concierto, prefiere una estimación más conservadora de 150 millones de dólares a nivel mundial, incluidos 100 millones a nivel nacional.
La película de Swift comenzará a proyectarse a las 6 pm. el viernes 13 de octubre en más de 8.500 cines en aproximadamente 100 países, incluidas todas las ubicaciones de AMC en los EE. UU. Generalmente, una película realiza avances el jueves por la noche antes de su estreno oficial el viernes por la mañana, pero el lanzamiento truncado de Eras Tour hace que sea más difícil predecir cuánto recaudará en su fin de semana de apertura.
En una medida sin precedentes, el equipo de Swift pasó por alto los estudios de Hollywood y se asoció directamente con el exhibidor más grande del mundo para llevar la película a la pantalla grande. AMC, a su vez, pondrá Eras Tour a disposición de otras cadenas.
100 millones de dólares en ventas anticipadas
A finales de la semana pasada, la película del concierto había acumulado más de 100 millones de dólares en ventas anticipadas de entradas. Y está agotada en varias salas durante el fin de semana de estreno.
Eras Tour fácilmente obtendrá el mayor lanzamiento de todos los tiempos para una película de concierto, además de convertirse en la película de concierto más taquillera de todos los tiempos solo en su primer fin de semana. Dura dos horas y 48 minutos.
Según los estudios de mercado, y al igual que Barbie, la película de Swift tendrá mayoritariamente espectadoras femeninas. Las mujeres adultas más jóvenes, adolescentes y niñas son quienes van a ver las películas de su preferencia repetidamente, lo que ayuda en parte a explicar por qué Barbie ha recaudado más de 1.434 millones de dólares en la taquilla mundial. Las remakes de acción real de Disney, como Aladdin, también, mientras que las mujeres convirtieron a las sagas Crepúsculo y Los juegos del hambre en éxitos de taquilla.
Hasta la fecha, Justin Bieber: Never Say Never de 2011 ostenta el récord de película de concierto con mayor recaudación en la taquilla norteamericana, con 73 millones de dólares, sin ajustar por inflación. Ganó otros 26 millones de dólares en el extranjero para un total global de 99 millones de dólares. El documental y concierto póstumo de Michael Jackson de 2009, This Is It, recaudó 72,1 millones de dólares a nivel nacional y 181,9 millones de dólares a nivel mundial. Después de encabezar las listas en su primer fin de semana, Sony extendió la exhibición de dos semanas de la película en cines por tres semanas más a nivel nacional y de una a tres semanas en territorios extranjeros.
Un año antes, la gira de conciertos Hannah Montana y Miley Cyrus: Best of Both Worlds de Disney había roto récords al recaudar 31,1 millones de dólares en Norteamérica durante el fin de semana del Super Bowl, mientras las jóvenes inundaban los cines. La película recaudó 65,8 millones de dólares a nivel nacional y 70,6 millones de dólares a nivel mundial.