Sharon Osbourne ha hablado sobre su pacto de suicidio asistido con su esposo, Ozzy Osbourne, y ha revelado que el plan sigue vigente.
Escucha Black Sabbath en Amazon Music Unlimited (ad) |
.La primera vez que habló sobre el plan de suicidio asistido fue en sus memorias de 2007, “Sharon Osbourne Extreme: My Autobiography”. En el libro, explicó que ella y el cantante de Black Sabbath habían hecho un pacto para ir a la organización suiza de muerte asistida Dignitas si alguno de ellos llegara a sufrir la forma común de demencia.
En el episodio más reciente de The Osbournes Podcast, en el que ella y Ozzy conversan con sus hijos Jack y Kelly, su hijo Jack preguntó si los planes de eutanasia siguen vigentes.
.
“¿Crees que vamos a sufrir?”, respondió Sharon y Jack refutó: “¿No estamos sufriendo todos ya?”. Ella respondió: “Sí, todos estamos sufriendo, pero no quiero que me duela también. El sufrimiento mental es suficiente dolor sin dolor físico. Entonces, si tienes problemas mentales y físicos, pues adiós”.
.
Su hija Kelly preguntó entonces: “¿Pero qué pasaría si pudieras sobrevivir?”, y Sharon respondió: “Sí, ¿qué pasaría si sobrevivieras y no pudieras limpiarte el culo, te estuvieras orinando y cagando por todas partes y no pudieras comer?”.
.
Este es el episodio del podcast.
.
El pacto entre Sharon y Ozzy se hizo mutuamente tras el fallecimiento del padre de Sharon, el magnate de la música Don Arden, que perdió su batalla contra el Alzheimer en 2007.
.
En declaraciones al Daily Mirror en 2007, Sharon dijo:
.
“Creemos al cien por cien en la eutanasia, por lo que hemos elaborado planes para ir a un apartamento de suicidio asistido en Suiza si alguna vez tenemos una enfermedad que afecte nuestro cerebro. Si Ozzy o yo alguna vez tuviéramos Alzheimer, ahí acabaría todo, estaríamos fuera. Reunimos a los niños alrededor de la mesa de la cocina, les dijimos nuestros deseos y todos aceptaron hacerlo”.
.
En 2014, Ozzy reveló que el pacto se ampliaba para incluir otras enfermedades, como enfermedades mortales o terminales, además del Alzheimer.
.
“Si no puedo vivir mi vida como la vivo ahora, y no me refiero financieramente, entonces eso es todo…”, le dijo al Daily Mirror.
.
“Si no puedo levantarme e ir al baño por mi cuenta y tengo tubos en el culo y un enema en la garganta, entonces le diré a Sharon: ‘Apaga la máquina’”.
.
“Si tuviera un derrame cerebral y quedase paralizado, no querría estar aquí. Hice un testamento y todo irá a Sharon si muero antes que ella, así que, en última instancia, todo irá a los niños”.
.