A pesar de un puñado de decisiones políticas y sociales cuestionables a lo largo de su carrera, A Eric Clapton se le conoce como una de las principales estrellas de rock de su tiempo, haciendo que la guitarra hable de una manera que pocos de su generación podrían igualar. Aunque le encantaron sus influencias del mundo del rock y el blues, no tuvo tiempo de escuchar a una de las bandas que podría haber inspirado.
Eric Clapton: recomendaciones
Liberándose de la estructura de una banda, Clapton se convertiría en uno de los principales solistas de la década de 1970, haciendo sus primeros grandes éxitos en solitario como ‘Wonderful Tonight’ y ‘Cocaine‘ mientras tocaba ocasionalmente discos de amigos como Elton John y George Harrison. . Aunque los tiempos del idealismo psicodélico habían comenzado a desvanecerse, la explosión del britpop en la década de 1990 comenzó a revivir ese tipo de rock and roll.
Desde que la ola grunge se había desmoronado, bandas como Oasis estaban subiendo a la cima del mundo de la música, trayendo un sonido retro indicativo de la década de 1960. Aunque los hermanos Gallagher pueden haber afirmado ser fanáticos de la era de la música rock de la década de 1960, Clapton no buscaba exactamente complacer a ninguno de sus famosos seguidores cmo el mismísimo Eric Clapton.
Cuando se le preguntó sobre su opinión sobre el grupo en ese momento, Clapton no se anduvo con rodeos sobre lo mucho que le desagradaba , por ejemplo, Oasis.
“Hay algo desdeñoso y moralista en su música que me da náuseas. Me gustan bandas como Radiohead , pero a los hermanos Gallagher, todo lo que les ví fue un grupo de niños que buscaban ganar algo de créditoc on lo que nosotros en los años sesenta ya habíamos creado”
Por otra parte, Clapton analizó:
“Incluso he escuchado en ellos una repetición de los mismos errores que había cometido en el pasado.Pasaron más de 30 años y muchas muertes como la de Jimi Hendrix o Janis Joplin hasta que me di cuenta de que yo, como artista, tenía una responsabilidad ante la sociedad. Pensé que bandas jóvenes como Oasis habían aprendido de nuestros errores. Más bien, eran irresponsables y arrogantes. Actúan como hooligans. Para mí son un montón de mierda”.
Por otra parte, todo lo que les esperaba A OASIS, en el fondo, era agotamiento, con Be Here Now fueron víctimas de todas las pegas que tienen las bandas cuando se vuelven demasiado grandes para fracasar, desde múltiples sobre grabaciones hasta un tiempo de ejecución que dejaría fatigado a cualquier oyente. La estrella de Oasis pudo haber brillado más que la de cualquier otra persona en ese momento, pero tal vez Clapton tenía razón en no aprender de sus errores.