Leo Sayer ha tenido que cancelar sus conciertos en directo programados en el Reino Unido después de estar “muy enfermo”.
Sayer tuvo varios éxitos importantes como cantante solista en los años 70, tanto en single como LP, sobre todo en Reino Unido. Álbumes como “Silver Boy”, “Just a Boy” o “Endless Flight” y sencillos como “The Show Must Go On”, “One Man Band”, “Long Tall Glasses”, “Moonlighting” y, las más famosas del lote, “You Make Me Feel Like Dancing” y “When I Need You”.
El cantante de 75 años compartió una publicación en Facebook el fin de semana pasado:
“No he publicado nada públicamente sobre esto antes, pero no pude volar ni hacer los shows recientes en el Reino Unido porque me enfermé gravemente justo antes del viaje”.
“He estado en el hospital aquí durante las últimas 3 semanas en Australia con complicaciones de riñón, vejiga y próstata. Todo sucedió en el último momento, así que ya era demasiado tarde para advertir a nadie”.
Añadió: “Muchas gracias a Butlins [sic] y Tony Denton por hacer los arreglos de sustitución para estos shows”.
Sayer se disculpó por tener que decepcionar a sus fans, pero dijo que “estas cosas nos pueden pasar a nosotros, los de 75 años”.
El artista de ‘You Make Me Feel Like Dancing’ confirmó que “todavía estaba en el hospital” en ese momento, aunque dijo “encontrarse bien, mejorando”.
Continuó: “Me tomaré un breve descanso necesario de las actividades y volveré a luchar por los shows en 2024, particularmente mi gira por el Reino Unido e Irlanda el próximo otoño”.
“Gracias a todos por todas vuestras inquietudes y buenos deseos…”.
Los detalles sobre los conciertos de Sayer en 2024 aún no se han anunciado. Según Setlist.FM, su última presentación en vivo tuvo lugar en Strathpine, Australia, el 17 de junio.
Sayer lanzó su álbum de estudio más reciente, ‘Selfie’, en 2019. Grabó el LP en su casa de Queensland, donde vive con su esposa Donatella Piccinetti. El año pasado, el cantante compartió la colección de covers ‘Northern Songs: Leo Sayer Sings The Beatles’.