Ringo Starr estaba feliz de dejar que los demás Beatles dominaran las sesiones de composición . En cambio, George Harrison siempre aparecía cabreado en la sesiones y se molestó cada vez más por el autoritarismo de Lennon y McCartney, lo que lo llevó a dejar temporalmente la banda en 1969, poco antes de que finalmente se separaran para siempre.
Escucha George Harrison en Amazon Music Unlimited (ad) |
Cuando los Beatles ya no existían, cada miembro se dedicó a proyectos en solitario y Harrison por fínimpresionó tanto a los fans como a los críticos con su impresionante álbum All Things Must Pass. Por esta época, Harrison escribió una canción que esperaba regalársela a Shirley Bassey, quien recientemente había obtenido el éxito en las listas con una versión de ‘Something’ de The Beatles.
La canción se tituló inicialmente “Whenever” antes de que Harrison la rebautizara como “When Every Song Is Sung”. Sin embargo, Bassey nunca terminó grabándola y Harrison, en cambio, interpretó la canción durante las sesiones de All Things Must Pass .
Aún así, no logró pasar el corte final y se le dio a Ronnie Spector. Después de que la grabación fracasara, la canción fue interpretada por Cilla Black, Mary Hopkin y Leon y Mary Russell, y cada cantante no logró producir una versión completa.
LA VERSIÓN DE CILLA BLACK, GEORGE TENÍA A PATTIE EN LA CABEZA:
Unos años más tarde, Ringo Starr estaba en el proceso de crear su quinto álbum en solitario, Ringo’s Rotogravure, lo que lo llevó a preguntarle a Harrison si podía hacer un cover de la canción. Ahora llamado ‘I’ll Still Love You’, Harrison accedió a dejarlo cantar. Al describirla como “una vieja canción de George”, Starr dijo una vez :
” Recordé la canción de 1970. Siempre me encantó y nadie la interpretó”.
Y recordaba Ringo:
“Bueno, Paul pidió escribir una canción. Le pregunté a John y finalmente se le ocurrió ‘You Got Me Cooking’. También le pedí a George que escribiera uno, pero había uno viejo suyo que nunca fue publicado por nadie a quien siempre amé. Le pregunté si, en lugar de escribir uno, ¿podría tener ese viejo? Dijo bien; le salvó un trabajo. Se llama ‘I Still Love You’ y es una gran balada”.
Sin embargo, cuando Harrison escuchó el producto final, no estaba contento con la interpretación de la canción por parte de Starr y decidió iniciar acciones legales. George siempre tan impertinente. Finalmente, la pareja resolvió el asunto fuera de los tribunales, pero el incidente destacó la importancia que tenía Harrison para él como compositor.