Sir Elton John se ha convertido en el último músico importante en inyectar dinero en una empresa británica de tecnología musical que ayuda a los artistas a recibir pagos por royalties más justos.
Escucha Elton John en Amazon Music Unlimited (ad) |
El veterano compositor, cantante y pianista, que encabezó el Festival de Glastonbury de este año, y su marido, David Furnish, han respaldado a Audoo como parte de una ronda de financiación de 5 millones de dólares estadounidenses.
Luke Lloyd-Davies, del Rocket Entertainment Group, también ayudó a respaldar la inversión, que ha elevado la financiación total recaudada por Audoo a 22 millones de dólares.
La inyección de efectivo añade a Sir Elton y Furnish a la lista de inversores de la empresa junto con Sir Paul McCartney, a través de su negocio de inversión MPL Ventures, y a Bjorn Ulvaeus de Abba.
Audoo fue fundada en Londres por Ryan Edwards en 2018 para rastrear el uso de canciones y cobrar pagos de regalías.
Elton ha explicado:
“Trabajar como músico puede verse como todo ostentación y glamour, pero para la gran mayoría de los artistas, especialmente los nuevos y emergentes, este no es el caso”.
“A menudo es brutalmente injusto y, lamentablemente, esto se extiende a que se les pague correctamente. En este momento, a los artistas no se les paga exactamente por sus obras porque los datos simplemente no existen”.
“Es por eso que hemos invertido en Audoo y su tecnología y datos de clase mundial, para ayudar a crear un sistema más transparente para todos y, en última instancia, mantener viva la música”.
Edwards comenta:
“Poder contar con el apoyo de los artistas en nuestra misión de revolucionar el espacio de la realeza ha sido clave para el éxito de Audoo, y estamos increíblemente orgullosos de dar la bienvenida aún a más íconos para ayudar en la siguiente etapa de nuestro viaje”.
“Con la inversión estratégica de Elton y David, podremos seguir defendiendo y ofreciendo una industria musical más justa y transparente para que los creativos se beneficien durante las generaciones venideras”.