Odyssée es el proyecto musical del francés Edouard Lebrun, afincado en las montañas de los Alpes. Edouard hace música en lugares insólitos llevando su sintetizador modular a los paisajes más salvajes y hostiles. Anteriormente tocó la batería en la banda francesa de rock electrónico Jean Jean, muy conocida en la escena del synth-wave/math-rock, antes de arrancar su carrera en solitario.
En su búsqueda sonora, Odyssée desarrolló un sistema modular autoamplificado capaz de hacer música en todas partes, llevando la tecnología a la naturaleza para interactuar con el medio ambiente. De este experimento ha nacido Arid Fields, el que será el primer álbum del francés. Un viaje sonoro a través de paisajes etéreos que verá la luz el 3 de noviembre a través de Autoscopy Records en formato vinilo y en plataformas digitales. El disco está ya disponible para preventa en este enlace.
Como primer sencillo, hace unos días salió el tema «Ultraviolet Night». Una canción que surge de una expedición musical solitaria por los desiertos del oeste americano, en medio de las rocas de granito del desierto de Joshua Tree en California. Un lugar donde el silencio parece tan imponente que la música que resuena en este lugar se vive como un viaje místico. «Ultraviolet Night» invita, con su sonido nocturno y envolvente, a sumergirse en el ambiente único del desierto por la noche.
El vídeo con que se acompaña la canción, sin embargo, no fue grabado en Joshua Tree sino en Los Alpes. Una filmación que busca capturar la misma aura que dio origen a esta pieza, a 9500 kilómetros de distancia, en el corazón del desierto de California. Puedes verlo, y escuchar «Ultraviolet Night», a continuación.
Odyssée en redes sociales: