Andy Summers dice que su absoluto desacuerdo con Sting sigue muy vivo , con respecto a los créditos de composición del éxito de Police “Every Breath You Take” .
Escucha ANDY SUMMERS en Amazon Music Unlimited (ad) |
El guitarrista se encuentra en medio de una gira multimedia en curso llamada The Cracked Lens + The Missing String . Mientras promocionaba los programas en el podcast The Jeremy White Show , se le preguntó a Summers sobre los créditos de composición del sencillo de 1983 que encabezó las listas de éxitos.
Ofreció una respuesta directa: “
“Es un tema muy polémico que está muy vivo en este momento. Esa canción iba a la basura hasta que hice mis partes con la guitarra. La toqué, y eso es todo. Y creo que eso es composición, absolutamente”.
Como era y la presentó Sting:
No entró en detalles sobre los esfuerzos en curso para obtener crédito como compositor, pero Summers insinuó que se está gestando una posible batalla legal.
“Cuidado con la prensa . Veamos qué pasa el próximo año”.
Sting comenzó a trabajar en “Every Breath You Take” en 1982 tras su ruptura con su primera esposa Frances Tomelty y el posterior inicio de su relación con la amiga de ésta, Trudie Styler. El grupo e tenía la intención de incluir la canción en su álbum Synchronicity , pero resultó ser una de las más difíciles de completar.
El concepto inicial de Sting no tenía partes de guitarra y sus compañeros de banda no estaban de acuerdo sobre cuál era el mejor enfoque.
“Esa canción, ‘Every Breath You Take’, iba a la basura”. Stewart Copeland y Sting no podían ponerse de acuerdo sobre dónde se ubicarían la batería y el bajo con la canción. Y , al final, no iba a aparecer en el álbum”.
Según Summers, la única razón por la que no se abandonó “Every Breath You Take” fue porque el grupo aún no había completado el álbum.
Y lo explica el guitarrista
“Necesitábamos el material”y la famosa historia es que Sting simplemente se volvió hacia mí y me dijo: ‘Bueno, continúa. Entra y hazlo tuyo’. Y, por supuesto, tenía todo este tipo de cosas bajo mis dedos. Yo era el guitarrista de Police, si se quiere. Y entré y casi lo lamí, fue como una sola toma. Todos se pusieron de pie y vitorearon. ”.
Una vez que se agregó la parte de guitarra instantáneamente reconocible de Summers, la canción parecía completa. Aún así, eso no puso fin al drama que rodea a “Every Breath You Take”.