Se ha dicho en otras ocasiones en el pasado, pero ahora el legendario presentador de música y DJ “Whispering” Bob Harris, ha contado en una entrevista que Elvis Presley recibió una vez la tarea de espiar a John Lennon por el entonces presidente estadounidense Richard Nixon.
Elvis Presley: recomendaciones
En una nueva entrevista en el podcast de Rockonteurs, Harris habló de cómo Nixon “detestaba” a la estrella de los Beatles porque no le gustaba su público y sus críticas viciosas a la Guerra de Vietnam.
Durante la entrevista con los presentadores Gary Kemp y Guy Pratt (ambos miembros de Nick Mason´s Saucerful of Secrets), Harris afirmó que Nixon reclutó a su gran amigo Presley para espiar a Lennon, y agregó que si Lennon alguna vez abandonaba los Estados Unidos durante el mandato de Nixon, no se le permitirá volver a entrar.
“Parecía que era casi un producto de la imaginación de Lennon cuando decía: ‘Mi teléfono estaba intervenido, me siguen a todas partes’, pero era cierto; realmente lo hacían”.
“Nixon quería atraparlo y por eso John estaba atrapado en Nueva York, o atrapado en los Estados Unidos: sabía que si regresaba al Reino Unido nunca volvería a Estados Unidos de nuevo. No mientras Nixon estuviera en la Casa Blanca”.
Harris añade:
“Nixon era un gran amigo de Elvis y viceversa. Nixon había instruido a Elvis para que recopilara tanta información sobre John Lennon como fuera posible”.
Nixon consideraba que Lennon era un “enemigo de la contracultura” y, durante su tiempo como presidente entre 1969-1974, trató de deportar a Lennon de los Estados Unidos.
Harris agregó que fue “odio a primera vista” cuando Lennon y Presley se conocieron a mediados de los sesenta, y que luego entablaron una “rivalidad resentida”.
“Para John fue un momento muy desilusionante porque amaba los discos de Elvis, así que… Descubrir que era un hombre sureño de derechas fue un gran shock”, ecplicó Harris a los presentadores del podcast.
“Del mismo modo, Elvis veía a Lennon como un advenedizo de Liverpool que se había llevado su corona. Usurpó a Elvis y estaba resentido como el infierno”.
Por otra parte, un biógrafo de Elvis Presley afirmó recientemente que la leyenda del rock’n’roll murió no porque fuera un drogadicto, sino porque tenía genes malos.
Según el nuevo libro de la autora Sally Hoedel, “Elvis: Destined To Die Young”, los problemas de salud documentados durante mucho tiempo del cantante, que a menudo se achacaban a sus adicciones, podrían haber sido causados por los abuelos maternos de Presley, que eran primos hermanos.