Hoy se presenta en el Reino Unido el nuevo libro “Tupac: The Legend”. Es un libro de edición limitada de 40 páginas compuesto de fotografías en blanco y negro nunca antes vistas del fallecido rapero, tomadas por el fotógrafo de renombre mundial Michel Haddi en 1993, tres años antes de que muriera Tupac.
Tupac Shakur: recomendaciones
Bestseller No. 1
Amazon Prime Video (Video a Pedido); Eminem None, Kim Basinger, Mekhi Phifer (Actores); Curtis Hanson (Director) – Scott Silver (Escritor) – Brian Grazer (Productor)
Sale ahora en honor al aniversario de la muerte del difunto rapero, sólo van a ser publicadas 500 copias de “Tupac: The Legend” en todo el mundo.
Tupac Shakur murió el 13 de septiembre de 1996, después de ser alcanzado en un tiroteo desde un vehículo seis días antes. Se cumplen 27 años de su asesinato.
“Lo triste es que en mi laboratorio en la ciudad de Nueva York me robaron todos mis archivos”, cuenta Haddi.
“Así que lo que queda aquí es una colección de imágenes únicas para compartir y disfrutar de este ícono atemporal conocido como 2Pac. La Leyenda está de moda, va rápido y será recordada”.
Aquellos interesados en comprar “Tupac: The Legend” podrán hoy mismo a través de MHS Publishing. La edición estándar cuesta 100 libras, una copia firmada se eleva a 1.500 libras.
Los fans de Tupac podrán asistir hoy al lanzamiento del libro en el Reference Point de Jonah Freud en 180 the Strand. El evento comenzará a las 7 p.m. y se espera que Haddi hable sobre el libro y su experiencia con Tupac entre otras cosas.
Haddi explica sobre las fotos:
“Durante la sesión fotográfica de una revista, Tupac estaba allí y era tan genial como siempre. Estaba con John Singleton ya que acababan de hacer el clásico de 1993 Poetic Justice”.
“Aún alucinando un poco por el accidente de tráfico que sufrí ese mismo día, de repente miro a Tupac y veo una imagen de Martin Luther King. Le dije a Tupac que me gustaría fotografiarlo vestido de traje, como un verdadero caballero, y él accedió, de la manera más cortés”.
Haddi explicó la referencia con más detalle en una entrevista con Euronews:
“La terrible tragedia para mí de estas fotos es que cuando las miras ves inmediatamente a un hombre muerto”.
“Cuando lo vi, vi a Martin Luther King en él, y cuando le tomé una foto tenía los ojos cerrados. Fue una premonición. Pero el tipo tenía un alma fabulosa y estaba claro que era un poeta y un verdadero artista”.