El cantante de Beach Boys, Mike Love, ha recordado un par de actuaciones del “más allá” junto al legendario guitarrista de Led Zeppelin, Jimmy Page.
Beach Boys: recomendaciones
Era el Día de la Independencia de 1985 y Page decidió unirse a los Beach Boys en el escenario para un espectáculo vespertino en Filadelfia y una actuación nocturna en Washington D.C. Love literalmente flipó con las hablilidades de Page.
“En aquel entonces era como si un marciano aterrizara en el escenario, con Jimmy Page tocando la guitarra”, recordó Love en una conversación reciente con AL.com.
“Y fue bastante sorprendente, realmente lo fue. Él era genial.”
Page rockeó con la banda a través de un puñado de canciones, incluidas “Barbara Ann”, “Surfin’ USA” y una interpretación de “Lucille” de Little Richard.
“Tuvimos un ensayo el día anterior y era todo un personaje, pero qué guitarrista tan brillante”, continuó el cantante de los Beach Boys.
“Era guitarrista de sesión antes de hacerse famoso por lo que hizo con Led Zeppelin y todo eso. Entonces sí, talento fenomenal. Y como dije, fue como si un marciano aterrizara en el escenario o algo así; fue tan irreal, pero grandioso al mismo tiempo”.
Love es el único Beach Boy original que sigue de gira con el grupo, aunque el miembro de toda la vida Bruce Johnston, que se unió inicialmente en 1965, también forma parte de la formación de nuestros días.
Brian Wilson, cantante, compositor, productor, cofundador y líder del grupo, estaba de gira en 2022, pero, según se informa, se ha retirado. Love reveló a AL.com que había visto a Wilson recientemente, pero que “no hablan de negocios”.
“Hablamos de los viejos tiempos y de lo que hicimos en la escuela secundaria y lo que sea”, explicó. “De hecho, hablamos de un documental que se está preparando sobre los Beach Boys. Y David Marks, Al Jardine, Brian, Bruce Johnston y yo nos juntamos para hablar”.
“Brian realmente recordaba algunas cosas notables sobre nuestro crecimiento juntos y las cosas que experimentamos. E incluso cantamos un poco a capella juntos en la playa de Paradise Cove, donde se publicó la portada del primer álbum con nuestras camisas de lana Pendleton en ese camioncito viejo que tenían en la arena. Y sí, fue una reunión realmente agradable. Nos lo pasamos muy bien.”