Cuando e Eric Clapton vivió la trágica pérdida de su pequeño hijo, Conor, se sentía como si estuviera viviendo la vida de otra persona inmediatamente después. Después de la devastadora muerte, pasó un año residiendo en una pequeña comunidad en una isla del Caribe , en su casa del la isla Antigua ,pero sin apenas hablar con nadie.
Eric Clapton: recomendaciones
Eric dijo que el nacimiento de Conor en 1986 fue la razón por la que se volvió sobrio después de años de uso intensivo de drogas y alcohol .
“Realmente lo hice por Conor porque pensé que, sin importar qué tipo de ser humano fuera, no podía soportar estar así con él”.
Y añadió:
“No podía soportar la idea de que, dado que él experimentó lo suficiente de la vida como para formarse una imagen de mí, sería una imagen del hombre que era entonces”.
Trágicamente, Conor Clapton murió cuando sólo tenía cuatro años y medio. Estaba con su madre, la exnovia de Clapton, Lory del Santo, cuando el pequeño se cayó de un apartamento en el piso 53 de un edificio de Nueva York el 20 de marzo de 1991.
Un ama de llaves limpió una ventana de 4×6 pies y la dejó abierta para permitir que entrara aire fresco a la habitación cuando Conor pasó corriendo y se cayó por la ventana antes de que alguien pudiera atraparlo.
Clapton no estaba presente, pero permaneció cerca, planeando llevar a Conor a almorzar más tarde ese día cuando recibió la devastadora llamada. Le dijo a la periodista Sue Lawley que “sintió como si hubiera entrado en la vida de otra persona”.
El vínculo de Clapton con su hijo era el más estrecho que había tenido hasta entonces, y la pérdida fue lo suficientemente devastadora como para que, según los informes, sintiera que su sobriedad podría estar en riesgo ). Se mudó a su u isla caribeña durante casi un año, asistiendo a reuniones de sobriedad y haciendo música.
“Me fui a Antigua y alquilé una pequeña cabaña allí en una comunidad y simplemente aplasté mosquitos todo el día y toqué esta guitarra y me quedé allí durante casi un año entero, sin mucho contacto con el mundo exterior, y traté de curarme a mí mismo.
Y contaba :
“Todo lo que podía hacer era tocar y escribir estas canciones y las reescribí y las interpreté una y otra vez hasta que sentí que había hecho algún tipo de movimiento hacia la superficie de mi ser y entonces pude salir del armario”.
Tras la muerte de Conor , uno de los otros ex de Clapton se acercó a él para involucrarse más en la vida de su hija, Ruth. Nació un año antes que Conor y su madre le ofreció al rockero intentar desarrollar una relación.
“Fue fantástico volver a estar en compañía de un niño: mi hijo . Su presencia en mi vida fue absolutamente vital para mi recuperación. En ella volví a encontrar algo real por lo que preocuparme, y eso fue fundamental para que volviera a ser un ser humano activo”.