En una entrevista de 1988 conLA MTV , George Harrison habló sobre su participación en la redada de drogas de 1967 , junto a los Rolling Stones, los más perseguidos.
Escucha George Harrison en Amazon Music Unlimited (ad) |
Y decía George:
“Es hace mucho tiempo ahora“Creo que la historia, cómo la escuché, es que hay un periódico en Inglaterra llamado The News of the World. Publicaron una historia sobre drogas que … en realidad se suponía que era Brian Jones, pero cometieron un error y dijeron que era Mick Jagger.
Y prosigue:
“Entonces, Mick demandó al periódico para que el periódico decidiera que no iban a ser demandados, que lo iban a atrapar a él o a todos los Rolling Stones, o lo que sea. Entonces, se pusieron con la policía local para allanar su casa y esa noche yo estaba allí. Estuve allí muy tarde, tres o cuatro de la mañana, y luego, cuando me fui, los atraparon a todos y los metieron en la cárcel.El periódico había dicho que otra estrella del pop de fama internacional escapó momentos antes de que se acercaran, lo que demuestra que no estaban realmente listos para arrestar a un Beatle en ese momento. Se abrieron camino, desde Donovan hasta The Rolling Stones y esperaron a que llegara The Beatles más tarde ”.
George dijo que el famoso sargento Pilcher , con afçan de notoriedad , incriminó a los Beatles y los Rolling Stones. Eventualmente, la policía detuvo a los Beatles. George fue el segundo Beatle que Pilcher arrestó después de la redada de drogas de The Rolling Stones. Y, luego, Pilcher arrestó por primera vez a John Lennon y Yoko Ono en su piso de Londres en 1968.
Y contaba George:
“Salió a mi casa con otros ocho policías, una mujer policía y un perro policía, que resultó llamarse Yogi, supongo que por la conexión de los Beatles con Maharishi ”.Pensaron que se divertirían un poco. Nos sacaron, nos tomaron las huellas dactilares y nos arrestaron. Estaba escrito en los periódicos como un desfile de modas: ‘George vestía un traje amarillo y su esposa Pattie tenía puesto… nada ‘”.
Pilcher y su escuadrón afirmaron que habían encontrado un gran trozo de hachís en el zapato de George y se lo llevaron para asegurarse de que los fiscales acusaran a George.
Y George dijo:
“Soy un hombre ordenado. Guardo mis calcetines en el cajón de los calcetines y los guardo en la caja de almacenamiento. Este talego no no es mío.”
Sin embargo, más tarde, algunas celebridades comenzaron a criticar a Pilcher por incriminarlos solo para complacer a los periódicos.
Y cuenta George:
“Dicho sea de paso, el tipo que hizo las redadas en Inglaterra en esos tiempos fue encarcelado durante unos ocho años por sembrar droga en la gente”.
Mucha gente creía que Pilcher plantaba drogas en las casas de las celebridades, pero eso nunca se ha probado. Sin embargo, Pilcher fue a prisión. Sin embargo, un juez lo condenó a cuatro años por perjurio en 1973.