En la misma entrevista en que Noel Gallagher dijo que “Definitely Maybe” fue el “último gran disco del punk”, barrió para casa y manifestó que aunque Blur y Pulp eran “grandes bandas”, Oasis era “mejor”.
Noel Gallagher: recomendaciones

En declaraciones a la revista MOJO, Gallagher recordó cómo supo que su banda estaba destinada al estrellato debido a su “inquebrantable autoconfianza en Oasis”.
“En aquel entonces, escuchaba Blur, Pulp o Suede en la radio y pensaba: que se jodan estos idiotas”.
“Pero mirándolo ahora, fue una época increíble para la música indie, o como quieras llamarla. Pero estábamos listos para tomar el control. Estábamos listos para acabar con todos”.

Gallagher continuó:
“Pensé que Blur, Pulp, The Stone Roses, The La’s, eran grandes personas y tenían una o dos grandes melodías, pero nosotros teníamos doce. Por más ruidosos que fueran, nosotros éramos más ruidosos. Por más rápidos que fueran, nosotros éramos más rápidos. Por muy buenos que fueran, los superaríamos”.
“Todas eran grandes bandas, pero nosotros éramos mejores. Era tan simple como eso.”
![]()
Por otra parte dijo que el álbum de debut de Oasis en 1994, ‘Definitely Maybe’ fue “el último gran álbum de punk”.
Noel tuvo la temeridad de comparar su exitoso álbum con el único LP de los Sex Pistols, ‘Never Mind The Bollocks, Here’s The Sex Pistols’.
“Definitely Maybe fue el último gran álbum de punk en muchos aspectos. Éramos una banda de punk con melodías de los Beatles. No teníamos efectos, apenas equipo, sólo mucha actitud, 12 latas de Red Stripe y ambición”.

Comparando ‘Definitely Maybe’ con el álbum de Sex Pistols, añadió:
“Si escuchas eso y ‘Never Mind The Bollocks’, son bastante similares. Ese álbum trataba sobre la angustia de ser un adolescente en 1977. Un avance rápido hasta 1994 y ‘Definitely Maybe’ trata sobre la gloria de ser un adolescente”.
Gallagher se lo cree de verdad: “Es estar en el parque con un destilador de gueto. No es casualidad que haya durado tanto. Tal vez ha habido discos técnicamente mejores o más grandes desde entonces, pero ese álbum es realmente jodido. No hay ninguna tontería al respecto. Es una instantánea honesta de los muchachos de clase trabajadora que intentan triunfar”.
Pero Noel Gallagher en realidad sabe que Sex Pistols fueron mucho más lejos.