Stevie Nicks estuvo muy cerca de jamás entrar en Fleetwood Mac , por culpa de Tom Petty .
Escucha Stevie Nicks en Amazon Music Unlimited (ad) |
Unirse a Fleetwood Mac no estaba inicialmente en la lista de tareas pendientes de su carrera; ella y Buckingham operaban como dúo bajo el nombre de Buckingham Nicks, cuando Fleetwood, que no hacía mucho que se había quedado sin baterista, escuchó “Frozen Love”.
Mick Fleetwood habló con Lyndsey Buckingham, quien, como es sabido, aceptó sólo si su novia Stevie también se sumaba al grupo. Esto puso todas las piezas en posición para un éxito pírrico, lo suficiente como para que Nicks casi terminara en otra parte . Especialmente cuando Tom Petty empezó a conocerla. y a enamorarse perdidamente de ella.
En 1975, Stevie Nicks ya formaba parte de Fleetwood Mac y, en esa época, Petty se convirtió en un nombre imprescindible para Stevie. r. Tenía “Here Comes My Girl” y “Refugee” a su nombre. “Damn the Torpedoes” consolidó a Tom Petty and the Heartbreakers como un grupo imperdible.
Y cuenta Stevie:
” En esos momentos comencé a preferir la música de Tom Petty a la de Fleetwood Mac. Estaba enamorada de Tom. Si me hubieran dicho que dejara Fleetwood Mac y me uniera a él, lo habría hecho.
La relación progresó rápidamente y, a los pocos días, Nicks pasaba la mayor parte del tiempo en la casa del productor Jimmy Iovine.
Y recordó Stevie:
“Así que Jimmy tenía esta casa en Sherman Oaksy yo prácticamente vivía allí, pero cada vez que Tom venía me escondía en el dormitorio de abajo. Jimmy ni siquiera quería ponunciar el nombre de Tom”.
Mantuvieron la relación secreta mientras Iovine hacía malabarismos con los discos de Petty y Nicks. Ambos conocían a Petty lo suficientemente bien como para sentir que se enojaría si se descubriera que estaban juntos.
Y recuerda ella:
“Comencé a sentirme como si fuera una mujer mantenida, encerrada en un calabozo”
Sin embargo, después de varios meses, la presión era demasiada. Nicks insistió en que Iovine le contara a Petty sobre su relación. “No creo que le haya dicho a Tom que me había estado viendo durante tres meses”, explicó.
Y recordó Petty:
“Ella entró en mi vida como un cohete, simplemente negándose a irse”,
Nicks finalmente escribió la canción “Hard Advice” sobre su amor por Petty.
Los dos incluso aparecieron en vivo para versionar juntos la canción “Needles and Pins”.
Y cuenta Stevie:
“Tom me regaló una pequeña placa de sheriff de platino que tenía oro de 24 quilates y diamantes en la parte superior y decía ‘a nuestro rompecorazones honorario, Stevie Nicks’”. En la parte de atrás dice: ‘Para la única chica de nuestra banda’. Lo guardo en mi sombrero de copa de terciopelo negro. Va conmigo a todas partes. Probablemente sea la joya más hermosa que un hombre me haya regalado jamás”.