Bruce Springsteen ha pospuesto las fechas restantes de su gira de 2023 hasta el año que viene después de haber tenido que aplazar previamente sus shows de septiembre para recibir tratamiento para su enfermedad de úlcera péptica.
Bruce Springsteen: recomendaciones
Un comunicado en sus redes sociales señaló que el Boss “ha continuado recuperándose de manera constante de la úlcera péptica durante las últimas semanas y continuará el tratamiento durante el resto del año según consejo médico. Con esto en mente, y por precaución, todas las fechas restantes de la gira de 2023 de Bruce Springsteen y la E Street Band se pospondrán hasta 2024”.
Las nuevas fechas para los espectáculos de 2023, incluidos los shows de septiembre previamente pospuestos, se anunciarán la próxima semana y se llevarán a cabo en los lugares originalmente programados. Las entradas seguirán siendo válidas para los espectáculos reprogramados, y los poseedores de entradas que no puedan asistir a las nuevas fechas tendrán 30 días para solicitar un reembolso.
“Gracias a todos mis amigos y fans por sus buenos deseos, aliento y apoyo”, dijo Springsteen en el comunicado. “Me estoy recuperando y no puedo esperar a veros a todos el próximo año”.
Springsteen lanzó su gira actual en febrero, la primera con la E Street Band en casi seis años. Meses antes de que comenzara la gira, fue criticado por los exorbitantes precios de las entradas, algunas de las cuales superaban los 5.000 dólares.
Nada fue fácil una vez que comenzó la gira. Varios miembros de la E Street Band se ausentaron de sus shows en febrero y marzo debido al COVID y a otras enfermedades no reveladas.
“No hay necesidad de estar ansiosos o asustados”, aseguró el guitarrista Steven Van Zandt a los fans en las redes sociales en su momento.
“Sólo es una situación temporal. Todos volveremos con toda nuestra fuerza muy pronto”.
Algunos fans también han criticado a Springsteen por ceñirse a un set en gran medida estático en cada noche de su gira actual, a diferencia de los setlists mucho más amplios de años atrás.
Esta similitud entre concierto y concierto, junto con los altos precios de las entradas, ha irritado a algunos fans de Springsteen de toda la vida. Sin embargo, su gira 2023 todavía le tiene haciendo sets maratonianos de casi tres horas.
“¡Cualquiera que mida el espectáculo por la cantidad de canciones o la cantidad de tiempo pasado en el escenario no está escuchando!”, Van Zandt le dijo al locutor de radio Kyle Meredith.
“No se trata de números, se trata de una experiencia emocional”.