Bob Dylan se había apartado del mundonal ruido , pero en 1966 le dio la oportunidad de salir del foco de atención y reagruparse. Optó por recurrir a la música country y de raíces, primero grabando canciones de forma casual en el sótano de Big Pink, la casa propiedad de los miembros de The Band, y más tarde álbumes como John Wesley Harding y Nashville Skyline.
Escucha Beatles en Amazon Music Unlimited (ad) |
Pero después de años de ausencia, Dylan todavía estaba ansioso por volver a estar ante el público. Ir de gira no le interesaba al cantante, por eso concibió la idea de crear un álbum repleto de estrellas sobre todo, con los Beatles y los Rolling Stones. Nadie sabía si realmente iba en serio para seguir adelante o, pero el productor Glyn Johns, que había trabajado tanto con los Beatles como con los Stone que Dylan había contacto, , parecía pensar que era una idea auténtica.
La veersión que hizo Dylan de un tema de los Beatles:
Y lo cuenta el propio Glyn :
“Lo tenía todo resuelto .Reuníamos el mejor material de Mick y Keith, Paul y John, Bob y George, y luego seleccionamos la mejor sección rítmica de las dos bandas para adaptarla a las canciones que estábamos tratando . Y me preguntó si podía averiguar si ellos estarían interesados”.
Cuando Johns planteó la idea a los posibles participantes, recibió una reacción mixta.
“Keith Richards y George Harrison pensaron que era fantástico ,ya que ambos eran grandes fans de Dylan”. Johns también consideró que Charlie Watts y Bill Wyman eran positivos . siempre y cuando todos los demás estuvieran interesados”.
“Pero hasta ahí . La idea fracasó. Los cantantes principales de cada grupo no parecían tan interesados en regalar parte de su material a Dylan. John Lennon]no dijo un no rotundo, pero no estaba tan interesado. Aunque Paul McCartney y Mick Jagger dijeron de que de ninguna manera”
Y así, el álbum estelar de Dylan, Beatles y Stones nacía muerto. Aunque el álbum colaborativo estaba estancado, había un precursor de su existencia que ya había llegado a buen puerto. George Harrison había visitado a Dylan en Nueva York a finales de 1968 y escribieron juntos la canción “I’d Have You Anytime” .
Si bien los planes del álbum de estrellas fracasó, Dylan y Harrison continuaron trabajando juntos, con Dylan haciendo una aparición en el Concierto para Bangladesh en 1970 y luego formando el super grupo The Travelling Wilburys en 1988.