Casi dos años después de la muerte de Gary Brooker en 2022, algunas de las estrellas más importantes del rock clásico rendirán homenaje al líder de Procol Harum en concierto.
Escucha GARY BROOKER en Amazon Music Unlimited (ad) |
El evento tendrá lugar el lunes 4 de diciembre en el G Live de Guildford y contará con la participación Eric Clapton, Roger Taylor de Queen y Mike Rutherford de Genesis, entre otros.
El concierto benéfico recaudará fondos para las organizaciones benéficas preferidas de Brooker, The Royal Marsden Cancer Charity y Cure Parkinsons, con todas las entradas a un precio de 100 libras esterlinas a la venta el 28 de septiembre a las 10 a. m. hora local.
El cartel también incluye a Paul Carrack (Ace, Squeeze, Roxy Music), John Illsley de Dire Straits, Andy Fairweather-Low (Amen Corber) y Mike Sanchez. A ellos se unirá una banda de la casa formada por los músicos de sesión Dave Bronze, Henry Spinetti, Graham Broad, Paul Beavis, Frank Mead, Nick Pentelow, Nikki Lamborn, Catherine Feeney, Olivia Keast, Geoff Dunn, Geoff Whitehorn y Josh Phillips.
El lugar íntimo, aproximadamente a 42 kilómetros al suroeste del centro de Londres, tiene una capacidad para 1.700 personas para un concierto de pie y poco más de 1.000 para eventos sentados.
El anuncio del concierto homenaje dice lo siguiente:
“La voz y las habilidades del pianista de Brooker fueron la constante definitoria de los cincuenta años de carrera concertística internacional de Procol Harum. También será recordado por sus colaboraciones con algunos de los mejores artistas del rock. Actuó con la banda de Clapton, así como con los Rhythm Kings de Bill Wyman y la All Starr Band de Ringo Starr, y contribuyó a proyectos en solitario de Paul McCartney y George Harrison”.
En 2020, Brooker organizó un cartel “sold out” con Clapton, Cat Stevens, Tom Jones, Van Morrison, Rick Wakeman y muchos otros en un concierto celebrado en Londres en beneficio del Royal Marsden, justo antes del primer confinamiento de la pandemia. Se cree que el concierto fue el último que dio Brooker.