Mick Jagger ha insinuado en una entrevista la idea de que el catálogo de los Rolling Stones se podría destinar a organizaciones benéficas en lugar de dejárselo a sus hijos y familia, “que no lo necesitan”.
Mick Jagger: recomendaciones
En una conversación con el Wall Street Journal, el cantante de los Stones compartió que no tiene planes de vender el catálogo de la banda posterior a 1971 y sugirió que podría terminar destinándose a obras de caridad.
“Los niños no necesitan 500 millones de dólares para vivir bien. Vamo, hombre”.
“Quizás hagas algo bueno en el mundo”, añadió tras revelar los posibles planes para su música de años y años.
Y eso que Jagger tiene ocho hijos, Karis de 52 años, que es su primera hija con la actriz y cantante Marsha Hunt, que nació en 1970. Un año después, nació su segunda hija, Jade, con su ex esposa Bianca Jagger.
Luego tuvo cuatro hijos con la modelo Jerry Hall: Elizabeth, 39 años, Georgia May, de 31, James, de 38, y Gabriel, de 25. En 1999, dio la bienvenida a un hijo, Lucas, ahora con 24 años, con la modelo Luciana Giménez Morad. El hijo menor de Jagger es Deveraux, de 6 años, que tuvo con la coreógrafa y ex bailarina Melanie Hamrick.
En otra parte de la entrevista de la que ya hemos informado de otras partes en PYD, Jagger habló de cómo los Stones no poseen los derechos de autor de algunos de sus mayores éxitos y reflexionó sobre las similitudes que existen entre los problemas de propiedad de Taylor Swift con su sello discográfico y la música antigua de los Stones.
“La industria era tan incipiente que no tenía el apoyo ni la cantidad de personas disponibles para poder asesorarte como lo hacen ahora. Pero ya sabes, todavía pasa. Quiero decir, ¡mira lo que le pasó a Taylor Swift! Realmente no conozco los entresijos de esto, pero ella obviamente no estaba feliz”.
Jagger también habló sobre la posibilidad de que algún día los Rolling Stones realicen una gira póstuma de hologramas.
“Ahora puedes tener un negocio póstumo, ¿no? Puedes hacer una gira póstuma. La tecnología realmente ha avanzado desde lo de ABBA, al que se suponía que debía asistir, pero me lo perdí”.
A principios de mes, la legendaria banda anunció su álbum de estudio número 24, ‘Hackney Diamonds’, y compartió su sencillo principal, ‘Angry’. Tras “A Bigger Bang” de 2005, el disco marcará la primera colección de música original de los Stones en 18 años.