David Bowie pudo haber brindado a sus fanáticos numerosos relatos fascinantes en su época, como los comentarios proféticos que hizo sobre el futuro desarrollo de Internet, pero, en su época, también era conocido por condenar a algunos artistas Esto fue hasta tal punto atroz que incluso se podría llamarlo infantil.
Escucha David Bowie en Amazon Music Unlimited (ad) |
Aristas como Gary Numan, The Jesus and Mary Chain e incluso Paul McCartney se encontraron con las críticas furibundas de David Bowie . Sin embargo, aparte de Gary Numan, un artista del que se burló por supuestamente estafarlo artísticamente,
Una enorme estrella fue criticado por Bowie de una manera increíblemente sarcástica. Sorprendentemente, se trata de su homólogo glamuroso, Elton John, otro de los músicos más influyentes de su época.
Fué extraño que Bowie atacara Elton John, ya que él y el líder de T. Rex, Marc Bolan, frecuentaban clubes con John en sus años de juventud. Sin embargo, Bowie admitió que las cosas se habían agriado entre él y el cantante de ‘Rocket Man’ años antes, momento en el que reveló que había llamado a John “el Liberace, la reina simbólica del rock”, un línea que sin duda habría ofendido a su objetivo.
Las críticas que Bowie lanzó en dirección a Elton John no terminaron ahí. Incluso afirmó queElton le había estafado. Dijo:
“Me considero responsable de toda una nueva escuela de pretensiones: ellos saben quiénes son. ¿No es así, Elton?
Más tarde, Elton John proporcionaría más información sobre lo que pasó entre él y Bowie. Recordó:
“Empezamos siendo muy buenos amigos. Solíamos salir con Marc Bolan, ir a clubes gay, pero creo que nos distanciamos”.
Añadiendo: ”
“David y yo no éramos los mejores amigos hacia el final”.
Elton John finalmente perdonó a Bowie, aunque nunca se reconciliaron adecuadamente. Llegó incluso a atribuir los comentarios de Bowie a su adicción a la cocaína, que estaba alcanzando su punto más destructivo en 1976. Hablando del ‘Starman’ una vez más en 2016, dijo sobre sus comentarios:
“Pensé que eran un poco presumidos. Él no era mi taza de té. No, yo no era su taza de té”.
BOWIE SIEMPRE SUGIRIÓ QUE EL “ROCKET MAN” DE ELTON JOHN, LO” HABÍA COPIADO DE “SPACE ODDITY”.