Aunque George Harrison trataba de incluir sus canciones en los Beatles, siempre tenía a John y Paul como guardianes de los tesoros del grupo. Pero escribía muchas canciones por su cuenta. A lo largo de su tiempo con los Beatles , Harrison escribió cientos de canciones, pero solo unas pocas aparecieron en varios de los álbumes de la banda.
George Harrison: recomendaciones
Harrison escribió en “Help” temas como “I Need You” y “You Like Me Too Much” y fue relegado a cantar algunas versiones intermedias antes de sus contribuciones a Rubber Soul “Think For Yourself” y “If I Needed Alguien”.
Más tarde, el arrollador “While My Guitar Gently Weeps” y la canción “Piggies” formaron The White Album. Harrison escribió más con sus obras más famosas de Abbey Road , “Something” y “Here Comes the Sun”, antes de “I’ll Be Me” y “For You Blue” en la tercera y última obra, Let It Be, en 1970.
Aunque técnicamente Harrison fue acreditado anteriormente como coautor de la canción de los Beatles de 1958 “In Spite Of All The Danger”, escrita con McCartney, y “Cry For A Shadow”, que escribió con Lennon en 1961, su primera canción acreditada.
La canción que apareció en uno de los álbumes de la banda fue “Don’t Bother Me”, del segundo lálbum de los Beatles,en 1963, With the Beatles (lanzado en Estados Unidos como Meet the Beatles! ).
“Fue una canción que luego fue muy crítica con ella.
Harrison escribió el rockero de medio tiempo mientras estaba enfermo en cama en el Palace Court Hotel en Bournemouth, Inglaterra, en agosto de 1963. En ese momento, Los Beatles estaban tocando n la ciudad costera del sur entre el 19 y el 24 de agosto con Tommy Quickly y Billy J. Kramer y los Dakotas en el cine Gaumont.
Acostado en la cama con un tónico médico, comenzó a escribir una canción sobre un amor perdido, sobre cómo tal vez nunca más la recuperaría , y no está de humor para recibir visitas.
Desde que ella se fue no quiero que nadie me hable
No es lo mismo, pero yo tengo la culpa, es evidente
Así que vete y déjame en paz
No me molestes
No puedo creer que ella me dejara solo.
Simplemente no está bien que todas las noches esté solo.
No tengo tiempo para ti ahora mismo.
No me molestes.
Sé que nunca seré el mismo
si no la recupero
porque sé que ella siempre será
la única chica para mí.
Aunque “Don’t Bother Me” apareciera en With the Beatles , e incluso apareció en la película de los Beatles de 1964 A Hard Day’s Night , nunca fue la canción favorita de Harrison, sino más bien una autoevaluación en la composición de canciones.
Y dijo:
“Estaba un poco agotado y se suponía que debía tomar algún tipo de tónico y tomarme las cosas con calma durante unos días. Decidí intentar escribir una canción, sólo para reírme. Saqué mi guitarra y toqué hasta que salió una canción. Lo olvidé todo hasta que vinimos a grabar el siguiente LP. Era una canción bastante mala. La olvidé por completo una vez que estuvo en el álbum”.
Harrison describió “Don’t Bother Me” como “un ejercicio para ver si podía escribir una canción”.
“Estaba enfermo en la cama, tal vez por eso resultó ser ‘No me molestes’”. “No creo que sea una canción particularmente buena. Puede que ni siquiera sea una canción, pero al menos me mostró que todo lo que tenía que hacer era seguir escribiendo, y tal vez eventualmente escribiría algo bueno”.