La historia de Lewis parece pertenecer al inquietante mundo del folklorismo . Para empezar, su sello Light in the Attic escribió para su primer álbum se parece más a una historia de terror que a la descripción del álbum: Y dijo su compañía:
Escucha LEWIS en Amazon Music Unlimited (ad) |
“Todo lo que se sabía de Lewis son conjeturas: un rumor de que era un estafador. quien huyó después de no pagar la sesión de fotos de L’Amour y una teoría dudosa de que en realidad no era de esta tierra”.
Para hacer justicia a la historia de Lewis, tiene sentido empezar por el principio. En resumen, dice así:
En 1983, Lewis grabó un álbum llamado L’Amour , que fue lanzado en un sello desconocido , a pesar de la extraña pegatina en la portada que decía:
“Este álbum contiene el exitoso sencillo ‘Romance for Two’. ,’ Inspirado por Christie Brinkley”.
El álbum se hundió c cuando se lanzó por primera vez. La canción ‘Romance for Two’ tampoco fue un éxito. No mucha gente había escuchado el álbum. Es más, parece muy poco probable que Lewis y la modelo que menciona, Brinkley, se hubieran cruzado alguna vez.
Y así, desde el principio, la verdad es difícil de descubrir porque toda la existencia de L’amour parece arraigada en la fantasía. Durante mucho tiempo, el álbum permaneció perdido en las sombras hasta que un día, un coleccionista de discos llamado John Murphy lo vio en un mercadillo y se sintió atraído por su extraña portada.
Lo que le esperaba era igualmente extremadamente extraño: una secuencia de composiciones lánguidas y etéreas que compartían un elemento común: un sintetizador económico configurado con un ajuste preestablecido idéntico. Junto a este sintetizador, la mayoría de las canciones mostraban a Lewis entregando una voz inquietante con letras que a menudo eran difíciles de descifrar, acompañadas por una guitarra folk o un delicado piano.
Luego, L’Amour fue descubierto por Light in the Attic, quien relanzó el disco en 2014, pero aún no se pudo localizar al artista. Persistieron las dudas sobre si era una entidad extraterrestre o una invención entera. Ni siquiera los seguidores del culto tenían la menor idea de si ‘Lewis’ era su verdadero nombre o si estaba relacionado con el novelista Louis L’Amour o incluso con Brinkley.
Sin embargo, pronto lo encontraron. Se reveló que su verdadero nombre era Randall Wulff, pero aún así, su paradero seguía siendo un misterio; Ni siquiera su sobrino tenía idea de dónde estaba. Aunque recordaba a su tío como corredor de bolsa y tenía un vago recuerdo de su apartamento, cualquier nuevo detalle sólo conducía a más callejones sin salida.
Luego, después de la reedición de L’Amour y un segundo álbum recién descubierto, Romantic Times , que incluía el nombre ‘Lewis Baloue’, Light in the Attic encontró a Wulff, quien está vivo y coleando y vive en Vancouver, Canadá.
Sin embargo, parece que el cantante no se molesta mucho en mirar hacia el pasado y mucho menos preocuparse por los derechos de autor:
“Les deseo lo mejor. No voy a mirar atrás”
Aún más intrigante es que cualquier oportunidad de hablar sobre sus álbumes misteriosos a menudo resulta en que él rápidamente lo ignore. Puede que no tenga mucho que decir, pero como alguien que permaneció prófugo durante muchos, muchos años, es extraño que su identidad revelada se sienta tan enigmática como cuando no se le veía por ningún lado.
Aunque admitió que el apodo ‘Lewis’ vino de su bisabuela, también reveló que una vez estuvo con George Harrison en el Hotel Chelsea , lo que plantea la pregunta: ¿cómo una persona aparentemente desconocida se encontró entre los grandes? Aunque admite que todavía trabaja en la música, se mantiene distante ante la mención de Lewis, sosteniendo que esos días fueron “hace mucho tiempo”