Ronnie Wood recordó cómo inicialmente lucharon por hacer despegar el álbum, y McCartney le ofreció consejos sobre la contratación de un productor. El guitarrista explica:
Escucha Mick Jagger en Amazon Music Unlimited (ad) |
“Todo el asunto se estaba yendo un poco de las manos y dije: ‘Necesitamos un árbitro’. Estaba cenando con Paul McCartney y él me preguntaba: ‘¿Cómo va todo?’ Y dije que necesitamos a alguien que nos mande. Y él dijo: ‘Bueno, está este joven neoyorquino, Andrew Watt. Pruébalo’”.
Y es que Paul McCartney ya había estado grabando con el productor Andrew Watt para un nuevo álbum, el que será el siguiente a McCartney III
Jagger ya se había puesto en contacto con Watt para producir el álbum, y una vez que comenzó el proceso oficial, McCartney pasó por su estudio para tocar el bajo.
Y recordaba Mick Jagger:
“Había cantado con Paul antes y había salido mucho con Paul, pero nunca había tocado con él”
Y explica:
“No sabía qué canción hacer. ¿Deberíamos hacer ‘Depending on You’ como una balada? ¿O algo mas? Y Andy dijo: ‘Bueno, probémoslo en tu canción punk, en “Bite My Head Off”.’ Paul parecía muy feliz de tocar en una banda donde él no tenía toda la responsabilidad; él era solo el bajista. Y realmente se lució. Encajó perfectamente. Era como si hubiéramos estado tocando con él durante años. Fue una sensación realmente buena”.
Mientras tanto, Wood explicó lo emocionado que estaba McCartney por aparecer en una canción con los Rolling Stones, recordando:
“Paul me dijo me dijo más adelante : ‘¿Puedes creer que estamos juntos en el estudio?’ .Tengo un sueño hecho realidad: tocaré con los Rolling Stones”. ¿Y adivina quién produce? Andrew, como dijimos. Todo le encantaba, como a un niño en una juguetería”.
Y cuenta Keith Richards:
“Todo empezó cuando Mick dijo: ‘ Ahora es importante que hagamos un disco’Y yo le dije: ‘Si crees que tienes suficiente material para cantar, entonces estoy ahí detrás de ti’. Si al cantante le gusta cantar lo que canta, eso es que el 90 por ciento del juego está hecho”.
Mick Jagger habló con Watt sobre asumir tareas de producción en el show de la banda en Hyde Park, Londres, el verano pasado. Jagger dice que Watt parecía “muy entusiasmado”.
Y Watt se entusiasmó:
“Tienes que entenderlo, soy un jodido fanático”.Si les dijera cuántos conciertos de los Rolling Stones he visto, no creo que vuelvan a hablarme nunca más. Cuando estábamos en el estudio, les decía: ‘Dejaron que un fenómeno detrás de la barricada produjera el álbum’”.
La aparición de Lady Gaga en el álbum se produjo simplemente porque estaba grabando en el mismo estudio en Nueva York y preguntó si podía aparecer en el disco de los Stones.
Y recuerda Mick:
“Ella simplemente entró, frente a mí, y se hizo un ovillo frente a mí. Yo en el suelo”.Y entonces alguien le dio un micrófono y ella empezó a cantar oohs y ahs “.
Y Mick dijo: ‘
Bueno, entra. Levántate. Entonces hagamos algo de esto. Hagámoslo correctamente’”.
Elton John tocó en el tema n Get Close y Live by the Sword , uno de los dos temas , incluye baterías grabadas por el fallecido Charlie Watts .
“Todo el mundo es fanático de los Rolling Stones”, le dice Andrew Watt a Rolling Stone . “Al igual que Paul, Elton dijo: ‘Acabo de tocar con los Rolling Stones’”.