Blake Fielder-Civil ha reflexionado sobre su relación pasada con su mujer Amy Winehouse en el que habría sido su 40 cumpleaños. Ha entonado un “mea culpa” sobre muchas de las cosas que ocurrieron en esa difícil y tormentosa relación.
Amy Winehouse: recomendaciones
El hombre de 41 años conoció al cantante por primera vez en un pub en 2005, y los dos mantuvieron una relación intermitente durante seis años. Se casaron en 2007 y se divorciaron dos años después; poco después, la cantante murió de intoxicación alcohólica a los 27 años.
No se puede decir precisamente que a Amy le viniese bien conocer a Fielder, pero el amor es ciego y en muchas ocasiones “el amor es un juego perdido”.
Ayer, para conmemorar que Winehouse sería cuarentona, Fielder-Civil apareció en el programa diurno de ITV Good Morning Britain para hablar sobre su tumultuosa relación y enfrentar preguntas sobre cómo su lucha anterior contra la adicción jugó un papel que condujo a la muerte de la cantante.
Al describirse a sí mismo como un “drogadicto de 20 años” en el momento en que estaba en la relación, también le preguntaron qué cambiaría si tuviera la oportunidad de hacer las cosas de nuevo.
“Casi todo. Antes de que Amy y yo hiciéramos eso juntos [tomar heroína], lo había probado varias veces, así que ahora reconozco (y esto es parte de ser más amable conmigo) que no sabía lo que estaba haciendo”.
“No estaba entrando en eso con la intención de que esto sucediera. No creo que nadie que amara a Amy, su familia o sus amigos, pensaría jamás que esto es lo que yo hubiera querido”, continuó.
“Igualmente creo que habrían dicho que Amy no hubiera querido que yo hubiera asumido la carga durante los últimos 10 años o más”.
‘I was a 20-something-year-old drug addict and I had no idea how to make myself clean, let alone somebody else’
On what would have been Amy Winehouse’s 40th birthday, her ex-husband, Blake Fielder-Civil admits that he made mistakes pic.twitter.com/HkMQ7xievB
— Good Morning Britain (@GMB) September 14, 2023
En otra parte de la entrevista transmitida ayer en directo, Fielder-Civil afirmó que aunque su lucha contra la adicción jugó un papel importante en su muerte, otros factores afectaron su bienestar, concretamente estar en el ojo público a una edad tan temprana.
“Originalmente quería decirle feliz cumpleaños a Amy. Es devastador que ella no esté aquí. Pienso mucho en ella”, les dijo a los presentadores Susanna Reid y Ben Shephard.
“Tuvimos nuestros problemas, creo que si no hubiera sido por ciertos factores, habría sido una relación completamente diferente, un resultado diferente”.
Continuó:
“Aparte de los obvios que todo el mundo conocía – la adicción – la fama en sí misma a una edad temprana es difícil de manejar y también creo que todo sucedió bastante rápido para Amy y para mí en ese momento”.
“Éramos muy jóvenes… esto fue hace casi la mitad de mi vida. Y los factores que mucha gente tiene cuando es joven (errores, no saber cuáles son sus límites, cosas normales que la gente aprende a medida que envejece) tal vez no nos permitieron los mismos beneficios”.
En 2021, la madre de Amy Winehouse defendió al ex marido de la fallecida cantante durante el lanzamiento de un documental de la BBC, diciendo que “el amor estaba en el corazón” del matrimonio entre ambos.
En enero se informó que Jack O’Connell es el actor elegido para encarnar Fielder-Civil en la próxima película biográfica sobre la vida del cantante. Titulada “Back To Black”, el proyecto está dirigido por Sam Taylor-Johnson y protagonizado por Marisa Abela (“Industry”) en el papel de la estrella fallecida.