Después de un comienzo inicial de Pink Floyd con Syd Barrett como líder indiscutible, Roger waters tomó el liderto del grupo, porque la blandura de Rick Wright y Nicl Mason- Gilmour acaba de incorporarse- no le hicieron ninguna protesta.
Escucha Phil Collins en Amazon Music Unlimited (ad) |
Asumir el papel de líder cuando Barrett fue víctima de varios problemas de salud mental. Sin embargo, una vez que la banda entendió lo que podían hacer en la canción ‘Echoes’, Waters tuvo una postura clara sobre lo que quería discutir.
Roger Waters pensó unilateralmente , como un dictador, que el mundo de la música debería dividirse entre artistas que escriben basándose en sentimientos y artistas que escriben para complacer al público. Y dijo que él era del primer grupo.
En comparación con sus héroes compositores, Waters pensaba que Phil Collins representaba todo lo superficial de la industria musical y los atacón sin piedad, cuando parecer sera que más adelante Colins se nego a claborar en unoi de los álbumes de Waters:
“Parece que siempre termino atacando al pobre Phil Collins. Es sintomático . Es posible que él no esté de acuerdo, al igual que sus fans. Pero la “sensación” que tengo es que se hace pasar por un compositor o un rockero. Se lo cree y no es verdad.. Por eso es insatisfactorio”.
Como buen supremacista él decide lo que es bueno y lo que es malo.
Por supuesto, parecía que el descontento también iba en ambos sentidos. Al hablar de su experiencia escuchando los álbumes de Pink Floyd, Collins dijo muchos de los temas eran una mierda:
“Estaba consciente de lo que estaban haciendo Pink Floyd. Pero nunca fui realmente un fan. Estaba en una banda a la que siempre estaban en len nuestro estilo.. Pero nunca sentí que en realidad estuviéramos en la misma situación”.
Collins no necesariamente dejó que sus detractores lo afectaran, y continuó contribuyendo con canciones a la banda sonora de Tarzán de Disney y al mismo tiempo complació a sus fanáticos del pop con su carrera en solitario y Génesis. Sin embargo, no importa cuántas habilidades técnicas tuviera Collins, Waters siempre lo vería como la versión bufón de la corte de lo que se supone que es una estrella de rock.
Phil Collins apareció como invitado especial de los Who , en actuaciones de la presentación de “Tommy” en dos espectáculos, interpretando ‘Fiddle About’ y ‘Tommy’s Holiday Camp’ .
Roger Waters dio a entender que se sentía irritado al ver a Collins en todas partes durante esos años.
Y dijo :
“Bueno, pensé que ‘Tommy’ se redujo de calidad al incluir a Billy Idol, Patti LaBelle y Phil Collins. Encuentro irritante la naturaleza ubicua de la presencia de Phil Collins en mi vida. De todos modos. Pero dicho esto, el niño es un actor infantil y era muy bueno, aunque sentí que era excesivo usar dos disfraces diferentes. Pero Billy Idol y Patti LaBelle fueron una absoluta pesadilla”.
En el fondo era envidia. Waters , en solitario, no tuvo nunca la gloria de C0llins.