Ophidium es un proyecto musical creado en el año 2022 en México, aunque se pone realmente en marcha mientras su iniciador, Bernardo Serrano, residía en Guatemala. El nombre de Ophidium hace referencia a la serpiente como símbolo de cualidades como la sabiduría o la longevidad, pero también el pecado tal como se narra en el famoso pasaje bíblico de Adán y Eva. Es, por tanto, una metáfora de la dualidad del ser humano. Sus influencias musicales incluyen nombres como los de Steve Wilson, Opeth, Doja Cat o Stromae.
Ophidium ha publicado recientemente su primer disco, un álbum titulado Lado A/B. Un trabajo de pop con bases electrónicas con dos tracks para la batería (una con sonido más analógico, otra más como una batería eléctrica), sintetizadores, bajo y guitarra eléctrica. El resultado se mueve por tanto entre el synth pop más oscuro y el post punk.
El nombre del disco, Lado A/B, es también una referencia a esa dualidad antes mencionada. De alguna manera el Lado A correspondería a la alegría y el Lado B a la melancolía, y así queda reflejado en cierta forma en el sonido de las canciones. Como representación de las primeras, destacaría «Forever Young-Ky», mientras que de las segundas tal vez sea «Cicatriz» la que mejor representa esas atmósferas más sombrías.
A continuación puedes escuchar Lado A/B, el primer disco de Ophidium.
Más información sobre Ophidium en sus redes sociales:
Facebook
Instagram
Twitter
TikTok