Las canciones de Lennon y McCartney ejercían en él un embrujo impresionante en la personalidad de George.La banda que amaba George Michael más que cualquier otra eran los Beatles.
George Michael: recomendaciones
Siempre manifestó que le había costado entrar en la indosincracia “Beatle”, pero luego la influencia fue devastadora en su personalidad musical.
Hasta el punto que en Octubre de hace 23 años, George Michael se gastó 2,1 millones de dólares en comprar el piano donde John compuso ‘Imagine’ Incluso superando la oferta de Robbie Williams y los hermanos Gallagher por el piano vertical Steinway.
George confesó:
“Como compositor, es algo increíble de poseer, y en cuanto a pagar los 2,1 millones de dólares, vale cada centavo”.
Michael era tal fan de The Beatles que en la misma discusión, incluso describió a la banda como ” la fuerza más irresistible de la música popular “.
Es sorprendemente como George Michael incluso escribió una de sus mejores canciones al estilo de Paul McCartney . Se trata de la canción de amor contemplativa y acústica, ‘Heal the Pain’, extraída de su segundo álbum en solitario, Listen Without Prejudice Vol. 1. Lanzado en febrero de 1991 como el cuarto single . ‘Heal the Pain’ es una de sus composiciones más profundas en el corazón de las personas.
Y George se pronunciaba:
“Me gustaban mucho Abbey Road y Revolver .Hice un canción para demostrar cuánto amaba a Lennon [‘Praying for Time’], hice otro disco para mostrar cuánto amaba a McCartney [‘Heal the Pain’]”.
Hasta que por fón conoció a McCartney. Su gran alegría sucedió en el Live 8, con su atcuación con su héroe para cerrar la velada. En particular, el día estuvo lleno de actuaciones de primer nivel de Madonna, The Who, U2 Annie Lennox e incluso la aparición de Pink Floyd para su última reunión.
Si bien tener su nombre en el cartel era más que suficiente para la mayoría de los fanáticos, McCartney decidió esforzarse. Invitó a George Michael al escenario para acompañarlo en una interpretación del alegre clásico de Rubber Soul de los Beatles, ‘Drive My Car’, que proporcionó una manera adecuada de bajar el telón del evento. Como era de esperar, se ubicó entre los máximos de la carrera de Michael, quien interpretó covers de los Beatles cuando era adolescente.
Semanas después de su actuación, le preguntaron a George Michael e cómo era cantar con Paul McCartney:
“Oh, es fantástico . Paul se olvidó de presentarme, ¿sabes? Escuché el comienzo del inicio de ‘ Drive My Car’. Yo solo dije: ‘Espera un minuto, se suponía que debías hacer una canción diferente’. Y es que cortaron una canción del set sin decírmelo y se olvidó de presentarme!” r. Así que hay una parte de la película en la que yo digo: ‘¡Nadie me dijo que continuara!’ Y entonces mi compañero me dijo: ‘¡Ahora sal corriendo para la actuación . Añadió: “Así que eso es lo que hice: ¡simplemente seguí corriendo justo antes de ser el primero en cantar el estribillo .Pero por lo demás, casi no llego al Live 8. El pobre Paul debía estar histérico”.
Sin embargo, la historia de George Michael y Paul McCartney no terminó ahí. El poder del tema ‘Heal the Pain’ los volvería a unir poco después del éxito de su actuación en Live 8. En el año 2005, se anunció que George Michael volvería a grabar una nueva versión de la canción con el ex Beatles.
La canción finalmente fue lanzada en su compilación de grandes éxitos de 2006, Twenty Five. Una parte del proceso de grabación se capturó más tarde en el documental Freedom de 2017 , donde Michael bromeó: “
“No soñé que McCartney alguna vez la cantaría. Y, de hecho, cuando la canta, ¡parecía un disco de Paul McCartney!
Paul la canta con un sentimiento y una fuerza impresionantes.