Aerosmith iniciaron su gira de despedida Peace Out el sábado en Filadelfia con un impresionante set de 18 canciones interpretadas en un escenario nuevo y deslumbrante.
Después de una historia de 20 minutos de la banda reproducida en las grandes pantallas de video sobre la multitud abarrotada, el escenario cobró vida, formando una versión gigante en 3D del logotipo de Aerosmith, completado con alas inflables.
Steven Tyler, Joe Perry, Brad Whitford y Tom Hamilton, como es sabido, sin el viejo baterista de la banda Joey Kramer, emergieron de un estrado detrás de la batería y se lanzaron a tocar “Back in the Saddle”.
Como pasa con Mick Jagger, la energía de Tyler continúa desafiando a la lógica y las leyes del envejecimiento, y mantiene su voz en buena forma, con la ayuda de tres coristas y varios multiinstrumentistas.
John Douglas es el batería de Aerosmith en esta gira. Hubo algunos contratiempos comprensibles en la noche de apertura, como micrófonos que funcionaban mal y problemas de sonido, pero la banda no permitió que ninguno de ellos interfiriera en un buen momento.
El set comprende una mezcla uniforme de canciones de Aerosmith de los años 70 y de los años 80 y 90. Aunque fácilmente podrían ofrecer un espectáculo completo lleno de éxitos del Top 40, el grupo se saltó algunos (sobre todo “Dude (Looks Like a Lady)”) en favor de algunas canciones recordadas de los álbumes, como “Adam’s Apple” de “Toys in the Attic” y “Hangman Jury” de “Permanent Vacation”.
El espectáculo realmente se encendió durante “Movin’ Out”, uno de los temas más destacados de la noche y el último de una secuencia de tres temas con Perry y Tyler sentados al frente del escenario. Antes de comenzar la canción, el dúo intercambió historias sobre sus primeros días, y Tyler explicó cómo tuvo que mantener despierto a un Perry dormido después de que al guitarrista se le ocurrió el riff de apertura de la canción.
Perry también rindió homenaje al recientemente fallecido Jeff Beck, mostrando con orgullo una guitarra que la familia de Beck le había regalado para usar en el escenario. Aerosmith cerró el set principal con dos canciones más de Toys, que suele ser considerado su mejor LP, “Sweet Emotion” y “Toys in the Attic”, durante las cuales versiones gigantes inflables de los animales de peluche de la portada del álbum descendieron del techo.
Luego, la banda regresó para un bis de dos canciones que incluyó el tema principal de su LP debut, un “Dream On” particularmente emotivo, y un alegre “Walk This Way”.
La prensa ha notado que si este es realmente el fin de Aerosmith, es porque ellos quieren que así sea; ciertamente no porque ya no puedan hacer su trabajo de manera excelente.
Aerosmith, 9/2/23, Wells Fargo Center, Philadelphia:
1. “Back in the Saddle”
2. “Love in an Elevator”
3. “Cryin’”
4. “Janie’s Got a Gun”
5. “Adam’s Apple”
6. “Livin’ on the Edge”
7. “No More No More”
8. “Rag Doll”
9. “Hangman Jury”
10. “Seasons of Wither”
11. “Movin’ Out”
12. “Stop Messin’ Around”
13. “Rats in the Cellar”
14. “I Don’t Want to Miss a Thing”
15. “Sweet Emotion”
16. “Toys in the Attic”
17. “Dream On”
18. “Walk This Way”