Keith Richards nunca ha sido alguien que se anda con rodeos. Y si te pones en su contra , a menudo vives para arrepentirte de haberlo hecho. Sin embargo, su comportamiento con e Prince ciertamentefue pasado de rosca , con su ataque verbal vengativo, que le mandó a Prince , llamándolo “enano sobrevalorado” y diciendo que sólo “manipulaba el negocio de la música”.
Keith Richards: recomendaciones
Los malos sentimientos entre la pareja comenzaron en 1981 después de que Mick Jagger invitara personalmente a Prince a ser telonero de los Rolling Stones en dos shows en el LA Coliseum. Debería haber sido un sueño y una señal de lo que vendría para ‘The Purple One’ ya que actuaba frente a 90.000 personas durante cada actuación, pero todo salió espantosamente mal.
Lo cierto es que la multitud que atrajeron los Rolling Stones en Los Ángeles no estaba familiarizada con el atuendo de Prince que desafiaba el género, que estaba compuesto por una chaqueta transparente, botas hasta los muslos y braguitas de bikini negras.
La multitud abucheó y abucheó a Prince, insultos raciales, todo lo cual llevó a Prince a no acabar el concierto y volar de regreso a Minnesota antes del segundo espectáculo después de una salida entre lágrimas. Sin embargo, Jagger mostró su lado compasivo y convenció al cantante de regresar a Los Ángeles para la segunda ronda.
Los abucheos no desaparecieron en su segunda actuación, pero a Prince se le había endurecido la piel y, en cambio, no dejó que los neandertales lo derribaran. Sin embargo, molestó a Richards al atacar a los fans de los Stones y decir que eran “de mal gusto en la música y retrasados mentales”.
Después de escuchar estos comentarios, Keith Richards saltó en defensa de la supuesta mafia racista. En un ataque a Prince, dijo más tarde:
“Un enano sobrevalorado… Prince tiene que descubrir lo que significa ser un príncipe. Ése es el problema de conferirte un título a ti mismo antes de haberlo demostrado”
“Su actitud cuando abrió para nosotros… fue insultante para nuestra audiencia. No intentas sacar el titular de esa manera cuando tocas contra un público de los Stones. Es un príncipe que ya se cree rey. Buena suerte a él.”
En 2016, el fallecido baterista de los Rolling Stones, Charlie Watts, arrojó algo de luz sobre las dos noches en el Coliseum. Le dijo a The Guardian :
“A Mick y a mí nos encantó el álbum de Prince de 1980, Dirty Mind ; Keith lo odiaba, y lo incluimos en nuestro programa. Por supuesto, siendo Prince, Prince salió en bragas y nuestro público lo abucheó, lo que no impidió que me cayera bien”.
Mientras Watts y Jagger todavía adoraban a Prince, Richards solo se volvió más hostil hacia el guitarrista. En 1988, dijo mordazmente :
“Creo que es muy inteligente manipulando el negocio de la música y el negocio del entretenimiento. Creo que le gusta más eso que hacer música. No veo mucha sustancia en nada de lo que hace”.
Sin embargo, Richards pareció cambiar de opinión después de la muerte de Prince cuando tuiteó:
“Un talento único. Un verdadero original. Muy triste, tan repentino y, añadiré, un gran guitarrista. Todos lo vamos a extrañar”.
Con Keith Richards, es difícil comprender plenamente hasta qué punto lo que dice es genuino o si es una hipérbole destinada a provocar una reacción y mantener su imagen. Si bien aparentemente no es un superfan de Prince, parece haber un nivel subyacente de respeto que tenía por ‘His Royal Badness’ debajo de la farsa.