Argentina vuelve a ser protagonista de uno de los videojuegos más populares y jugados a nivel mundial: Counter Strike: Global Offensive. Dos equipos de élite, la Selección femenina y de Países Bajos se medirá este viernes desde las 14 hs. en la Gran Final del Mundial de IESF (International Esports Federation), un torneo que este año celebra su decimoquinta edición.
Ambos combinados nacionales llegaron a la instancia decisiva en Iasi (Rumania) con un desempeño impresionante a lo largo del torneo, y el premio que entrega el videojuego es nada menos que una suculenta bolsa de $40.000 para el campeón y 25.000 dólares para el subcampeón.
Mundial IESF de Counter: cómo llegó Argentina a la gran final
La emoción de esta oportunidad mundialista comenzó a construirse para el combinado nacional desde la fase inicial, cuando culminaron en el primer puesto del Grupo A con saldo positivo luego de vencer al local Rumania, Polonia, Egipto y al escolta Australia.
Luego la selección Argentina debió enfrentarse a Estados Unidos en un emocionante choque de semifinales. El quinteto argentino conformado por lulitenz (Lucia Dubra), Khizha (Julieta Grillia), chjna4q (Eve Denisse Acuña), armk4m (Camila Armesto) y BunnyAzul1 (Azul Giglio) lograron vencer a sus oponentes con un marcador de 2-1, asegurando así su lugar en la Gran Final.
Los tweets de celebración inundaron las redes sociales, con jugadores y fanáticos expresando su alegría y orgullo por este logro. “Muchas gracias Argentina por todo el aguante que nos hacen la verdad, estamos muy agradecidas. Le estamos dando todo acá y vamos a pelear hasta la muerte, muchachos”, expresó lulitenz luego de la victoria ante el combinado estadounidense.
Sin embargo, la euforia inicial se vio atenuada cuando la selección Argentina se enfrentó al invicto Países Bajos por un lugar en la final del Upper Bracket. En una serie igualmente reñida, las argentinas cayeron ante las europeas con un marcador ajustado de 2-1.
Tras el traspié en la zona superior del cuadro, el combinado nacional debió revalidar sus credenciales en la zona baja, conocida como Lower Bracket, donde volvieron a verse con Estados Unidos para determinar el rival de Países Bajos en la Gran Final por el título mundial de IESF de CS:GO.
La tensión de los que presenciaron el encuentro y los que siguieron el minuto a minuto en redes sociales crecía a medida que transcurrían los mapas Inferno (elegido por USA), Mirage (ARG) y Overpass. La serie finalmente quedó en favor de las argentinas en otro ajustado 2 a 1.
Ahora, este quinteto de CS:GO tiene la oportunidad de redimirse ante su verdugo europeo y buscar por primera vez el título mundial del videojuego en otra serie cargada de tensión a lo largo de tres series.
Por el lado de los hombres, la Selección Argentina masculina conformado por jugadores de Boca Juniors Gaming (atarax1a y relentless), LRV Esports (reversive) y River Plate (naz), más Franco ‘FRANAR’ Alvarado’s y Lorenzo ‘RUGO’ Rugo en la dirección técnica, no contaron con la misma suerte de las chicas ya que no pudieron superar la Fase de Grupos en Rumania.