Pete Townshend reflexionó sobre la temprana muerte de Keith Moon, diciendo que hizo todo lo que estuvo en su mano para mantenerlo con vida.
KEITH MOON: recomendaciones
Moon fue el baterista de The Who entre 1964 y 1978, y murió a los 32 años de una sobredosis de Heminevrin, una droga utilizada para tratar y prevenir los síntomas de abstinencia de alcohol. Hoy el músico cumpliría 77 años.
“Lo intenté todo”, le contó el guitarrista, compositor y líder de los Who a People sobre sus intentos de ayudar a su amigo.
“Traté de darle dinero, traté de privarle de dinero. Intenté enviarlo a rehabilitación. Traté de enviarle a un gurú bicho raro, médicos vudú…”.
“Estaba obsesionado con tratar de mantener vivo a Keith. Estaba bastante claro que estaba en una pendiente descendente, y había muy poco que yo pudiera hacer. Era un personaje muy complicado”.
A principios de 2022 se informó que la película biográfica sobre Moon se comenzaría a filmarse este verano. El proyecto cinematográfico, que se llama provisionalmente “The Real Me” por la canción de ‘Quadrophenia’, está producido por Roger Daltrey y el propio Townshend.
La va a dirigir Paul Whittington (“The Crown”) y el guion lo ha escrito el guionista británico Jeff Pope. La compañía responsable de “George Harrison: Living in the Material World” y el documental de los Beatles, “Eight Days a Week: The Touring Years” va a producir un proyecto que lleva en preparación más de una década.
Todavía no se ha determinado quién interpretará a Moon, aunque Daltrey dijo anteriormente que el casting deberá ser muy específico, y deberá basarse en los ojos del actor.
“Tengo que encontrar un Keith Moon. Será muy, muy dependiente del actor y de los ojos del actor. Tienes que partir completamente de ahí porque Moon tenía unos ojos extraordinarios”.
Cuando le sugirieron que sería difícil encontrar un actor que pudiera interpretar bien a un músico como Moon, Daltrey respondió: “¿Qué te hace pensar que Keith era un maldito músico? Habría dicho: ‘¡Cómo te atreves, muchacho! ¿Un músico? ¡Soy un maldito baterista!”.
“Realmente no conocían a Keith. No sé si alguien fuera de la banda realmente llegó a conocerlo como lo hicimos nosotros. Él era un extraño grupo de personajes”.
El cantante continuó describiendo a Moon como un “personaje extraordinario”, y agregó:
“Tenía defectos, como todos nosotros. Pero era maravilloso y era un absoluto genio descontrolado. Y a la gente como él se le echa mucho de menos en la vida actual, porque la vida está tan llena de jodida mediocridad que es increíble”.
Cuando se le preguntó si tenía a alguien en mente para interpretar a Moon en la película, Daltrey respondió:
“Tengo a alguien en mente pero podría ser demasiado mayor para interpretar a Keith. Pero tengo una idea, que es lo más útil.Mike Myers habría sido genial pero ahora es demasiado viejo, desafortunadamente. Pero tengo a alguien en mente que es un actor muy, muy bueno. Pero, de nuevo, puede que sea demasiado mayor, pero es un buen objetivo”.