Freddie Mercury y Jimi Hendrix pueden parecer muy distantes entre sí, pero había mucho que los conectaba. Ambos fueron total iconoclastas, un soplo de aire fresco que enriquecieron sus discos atemporales con un dinamismo en el escenario que sigue siendo inigualable.
Freddie Mercury: recomendaciones
Bestseller No. 1
Amazon Prime Video (Video a Pedido); Rami Malek, Lucy Boynton, Gwilym Lee (Actores); Brian Singer (Director)
Los grandes seguidores de Queen sabrán que la conexión entre Fredie Mercury y Jimi Hendrix es mucho más profunda que sus similitudes artísticas. En la canción de Queen de 1989 ‘The Miracle’ del álbum del mismo nombre, al mencionar las maravillas del mundo, Mercury menciona a Hendrix : “Jimi Hendrix a la Torre de Babel”.
Resulta que Mercury era uno de los máximos admiradores de Jimi Hendrix. Cuando todavía era Farrokh Bulsara, un estudiante de arte que soñaba con triunfar como músico en Ealing Art College a fines de la década de 1960, quedó cautivado por el estilo y la presencia en el escenario del músico de ‘Purple Haze’.
Hendrix lo inspiró tanto a Freddie , que incluso llegó a obsesionarse por la enorme inaginación que desarrollaba con su música. No digamos como guitarrista. A veces, era pesado con Brian May para que escuchara muchos sólos de Jimi. Fredie Mercury incluso mantuvo una fotografía de Jimi en el espejo de su habitación , para inspirarse todos los días.
Mercury dijo una vez:
“Jimi Hendrix era simplemente un hombre hermoso, un maestro del espectáculo y un músico dedicado. Recorría el país en su día para para verlo. Cada vez que encontraba una actuación suya ,me sorprendía más por su talento.Jimi realmente tenía todo lo que cualquier estrella del rock’n’roll debería tener; todo el estilo y presencia.”.
Curiosamente, durante un tiempo, antes de Queen, incluso quiso ser guitarrista como Hendrix, pero finalmente llegó a la conclusión de que nunca sería tan bueno como el talento único en una generación, por lo que se concentró en el piano. Esta herramienta tendría un impacto definitorio en la creación del ícono que todos conocemos como Freddie Mercury.
Freddie agregó:
“Jini no tuvo que forzar nada. Simplemente se presentaba en un escenario y todo el lugar estaría en llamas. Estaba viviendo en él todo lo que yo quería ser . Hendrix es muy importante. Él es mi ídolo. Él personifica, con su presentación en el escenario, todo el trabajo de una estrella de rock.No hay forma de que puedas compararlo con nadie y no hay nadie que pueda tomar su lugar celestisal ”.
Mercury también reveló que se quedó trastornado cuando escuchó que su héroe había muerto en 1970.
Y Freddie ecuerda:
“En ese momento, ya estaba tocando con las futuras leyendas de Queen, Brian May y Roger Taylor, por lo que le rindieron homenaje la noche en que murió. En su honor, interpretaron una mezcla de temas básicos de Hendrix como ‘Voodoo Chile’, ‘Purple Haze’ y ‘Foxy Lady’.