El productor e ingeniero de grabación Steve Lillywhite ha explicado por qué Queen le da una oportunidad a The Beatles cuando se trata de ser la mejor banda de todos los tiempos.
Escucha Beatles en Amazon Music Unlimited (ad) |
Lillywhite, seis veces ganador del premio Grammy, es conocido por su trabajo en ‘The Joshua Tree‘ y ‘Achtung Baby’ de U2, ‘Naked’ de Talking Heads, ‘The Scream‘ de Siouxsie and the Banshees, ‘Dirty Work’ de The Rolling Stones‘ y ‘Hard Candy’ de Counting Crows, entre otros. Además fue el marido de la maravillosa, inconmensurable, Kirsty McColl, con quien tuvo dos hijos.
En una aparición en el podcast “Produce Like A Pro” de Warren Huart, el productor explicó que lo que realmente hace que una banda sea la mejor de todos los tiempos es su capacidad para hacer que las audiencias más grandes del mundo se muevan.
“Siempre han sido los Beatles cuando hablas de las mejores bandas de la historia. Pero ahora hay un argumento de que los Beatles nunca hicieron nada que pudieras poner en un estadio. Los Beatles nunca hicieron nada que pudieras poner en un gran evento deportivo”.
Continuó:
“Así que Queen, cuando hablas de las mejores bandas de la historia… nunca diría que nadie es más grande que The Beatles, pero hay un argumento en este momento de que Queen, debido a su capacidad para trascender los estadios, hoy son más relevantes que los Beatles”.
Los Beatles fueron un grupo de los años 60, Queen de los 70 y 80, unas décadas en las que el rock en directo se hizo inmenso, algo nunca visto. A los Beatles no les dio tiempo a vivirlo como grupo.
Es muy discutible que una banda sea la mejor sólo por la atracción que provoque su directo, pero además el de Lillywhite es un argumento que hace aguas, tiene un gran defecto en que el ex beatle, Paul McCartney, ha interpretado éxitos de la banda como “Hey Jude”, “Let It Be”, “Yesterday” y muchos otros durante giras por estadios, que han funcionado maravillosamente con grandes multitudes.
Pero lo que también está claro es que hay determinados temas de la discografía de Queen como “We Are The Champions”, “We Will Rock You” y “Another One Bites The Dust” que siguen siendo elementos básicos de los estadios deportivos a día de hoy.
Abajo se puede ver el podcast.