Jimmy Page ha recordado el momento en 1995 cuando él y su ex compañero de Led Zeppelin, Robert Plant, con Roger Taylor de Queen y un bajista desconocido tuvieron que echar un capote en la ceremonia de un programa de televisión indio y hacer una pantomima en “directo”.
Escucha Jimmy Page en Amazon Music Unlimited (ad) |
Lo más curioso es que tuvieron que actuar porque fallaron las estrellas de la noche, nada menos que Los Del Río, que en ese momento triunfaban por todo lo alto con su éxito apabullante e insufrible, “Macarena”.
El Canal V de la India estaba presentando su primera ceremonia en directo y había invitado a Page y Plant para aceptar un premio por su trayectoria. Sin embargo, les tuvieron que pedir ayuda cuando Los Del Río anunciaron muy poco tiempo antes que no podrían acudir.
Page ha recordado en Facebook una de las actuaciones más extrañas de su vida:
“Lo más destacado del espectáculo serían Los Del Río, cuya canción “Macarena” era un éxito mundial en ese momento”.
“Desafortunadamente en el último minuto, el dúo suspendió el viaje ya que uno de ellos tenía dolor de garganta; lo cual era bastante irónico considerando que sólo iban a gesticular. Tal y como estaban las cosas, la principal bailarina y coreógrafa de su vídeo debía interpretar la canción sola”.
“Creo que fue la primera vez que Channel V estaba haciendo esto a nivel internacional y ahora tenían un problema. Se nos acercaron y, por supuesto, no teníamos ningún instrumento y no habíamos ensayado”.
“Se sugirió que podríamos hacer un playback de “Rock and Roll” con Roger Taylor de Queen en la batería (que estaba allí para aceptar un premio en nombre de Freddie Mercury) y un bajista de Goa”.
Jimmy dice que “sintió pena” por la cadena de televisión, Page participó en un “ensayo rápido” con Plant, Taylor y el multiinstrumentista indio Remo Fernandes en el bajo.
“Durante los ensayos, el bajista de Goa se portó bien. Pero cuando comenzó el espectáculo de repente desarrolló una especie de Baile de San Vito y se transformó en Billy Whiz cruzado con Flash. No pudo dejar de moverse a lo largo de la canción y la convirtió en una pantomima mayor de lo que era”.
“Pero bueno, lo hicimos, y fue realmente bueno ser parte de ese espectáculo especial de premios, que todavía se está emitiendo hoy”.