MICK FLEETWOOD místico con sus cojones postizos de madera colgantes , es decír el fundador del grupo en la portada de “Rumours” están clavados en la conciencia colectiva de la cultura pop.
Fleetwood Mac: recomendaciones
Bestseller No. 1
Ships in Certified Frustration Free Packaging; Fleetwood Mac – Rumours Vinyl LP; Second Hand News (Remastered LP Version) [remastered]
La portada de Rumors de Fleetwood Mac es una obra de arte reconocible al instante que demuestra la capacidad de la música moderna para trascender la sociedad en general. Pásale un lápiz a personas entre 14 a 84 años y podrá intentar grabarlo de memoria. Pero en medio de la sencillez hay un misticismo que guarda secretos.
¿Por qué Mick Fleetwood tiene un par de adornos en la ingle colgando de su atuendo de circo? ¿Por qué Stevie Nicks agarra un orbe de cristal y se viste como una bruja? ¿Por qué hay un pequeño taburete? ¿Y por qué los personajes están abrazados en una especie de danza? Claro, todo esto se responde en parte por la falta de sentido artístico de las afectaciones de la portada .
Vamos a dar conocimiento el simbolismo oculto en la épica portada de Herb Worthington. Entonces, comencemos con el elefante en la habitación: los testículos de madera de Mick Fleetwood. ¿Este toque bastante cómico minimiza la grandeza de la pieza, o tiene algo importante que decir sobre el álbum en ella?
Bueno, hace ambas cosas y uno informa al otro. Los rumores llegaron al precipicio donde la banda de repente no se acostaba entre ellos, sino sobre el reavivar esta práctica con diferentes socios. Por lo tanto, los testículos, en el sentido tradicional, realmente tuvieron un papel importante en el álbum. Eso, en sí mismo, es una disposición cómica. La carnalidad fue un factor clave del álbum, y estaba creando una farsa, por lo tanto, representarlos como una broma en medio del arte es un remate visual. Y están al frente y al centro en lugar de un lado irónico, porque, en esencia, el sexo era fundamental para el arte.
El atuendo de bruja de Stevie Nicks. Este atuendo representa a Rhiannon, un personaje creado por Nicks como una especie de “reina celestial”. Este ser místico es una diosa que representa la vitalidad y la música. Una especie de personaje que se precipita de vez en cuando y se deleita con la libertad del ritmo. En este caso, representó cómo cada uno de los miembros se encontraba en un oscuro estado de desesperación, pero la música en sí era una sensación de trascendencia.
Entonces, ¿qué pasa con la bola de cristal que ella mira? ¿Era un pronóstico de la relación íntima que las estrellas de portada disfrutarían más adelante? Bueno, dado que el orbe también aparece en su álbum homónimo de 1975 y The Dance también, la imagen turbia en la bola parece presagiar un futuro incierto para la banda, pero un futuro nada menos.
Y más allá de eso, también hay una piedra de toque en la proclamación de Pete Townshend:
“Puede que el rock ‘n’ roll no resuelva tus problemas, pero te permite bailar sobre ellos”.
En cuanto al reposapiés, ¡nadie lo sabe! El fotógrafo Worthington lo llevó consigo para la sesión, así que, a menos que lo haya recogido en el camino, debe haber tenido alguna intención. Es posible si fue para darle a Nicks una ventaja en un sentido literal, pero hay algunos misterios, incluso en el arte más ubicuo, que están destinados a perdurar.
OTRAS FOTOS INTERESESANTES DE LA PORTADA :