Estas son algunas de las historias de Bob Dylan , algunas grotescas y muy divertidas.
Bob Dylan: recomendaciones
Molestó a Joni Mitchell
Como se relata en la biografía de Joni Mitchell de Brian Hinton, Both Sides Now , el cantautor canadiense tuvo una mala experiencia al compartir un micrófono con Dylan en un concierto en Japón en 1994. “En la tercera noche, metieron a Bob en el micrófono conmigo… y nunca se cepilla los dientes, así que su aliento era como… justo en mi cara”. Si sirve de algo, Mitchell ha pinchado a Dylan a lo largo de los años, diciendo, entre otras cosas, “Me gustan muchas canciones de Bob Dylan, aunque musicalmente no tiene mucho talento”.
Le dio a Axl Rose un poco de verdad fría y dura
Axl Rose estaba en un raro estado de ánimo expansivo en un concierto de 2009 en Taiwán. Hablando a la audiencia entre canciones, Rose mencionó haber conocido a Dylan años antes: “Bob me preguntó, ‘¿Cuándo vas a grabar ‘Heaven’s Door’? Y dije: ‘No lo sé, pero realmente amamos esa canción’. Y él dijo: ‘Me importa una mierda. Sólo quiero el dinero. ¡Historia verdadera!”GNR grabó una versión de “Knockin’ on Heaven’s Door” en 1991. Al año siguiente, se le preguntó a Dylan qué pensaba: “Guns N’ Roses está bien, Slash está bien, pero hay algo en su versión de la canción que me recuerda a la película Invasion of the Body Snatchers ”.
Su perro ensució las flores de Katherine Hepburn
Durante un tiempo, Dylan alquiló una casa al lado de Katharine Hepburn en el barrio Turtle Bay de Manhattan. Según su ayudante de campo Victor Maymudes, Dylan dejaba que su Bullmastiff, Brutus, “cagara en su macizo de flores todo el tiempo”. Y estos no eran excrementos delicados. “El perro realmente podría poner algunos troncos”, escribió Maymudes. “Creo que si fuera un perro pequeño, a Hepburn]no le habría importado”.Michael Douglas cuenta la historia de que George Harrison lo invitó a pasar el rato con él y Dylan. “George Harrison entra con Bob Dylan. Bob Dylan tiene el perro más grande que hayas visto en tu vida”. Douglas pide un poco de caviar para el trío, que el perro de Dylan (¿Brutus otra vez?) devora rápidamente. “Bob Dylan no había dicho ni una palabra todavía”, recuerda Douglas,
Confundió a los reemplazos con REM
Trouble Boys de Bob Mehr : La verdadera historia de los reemplazos es una de las mejores biografías recientes del rock. También tiene una gran pequeña historia de Dylan. The Replacements estaban grabando en el mismo estudio en Hollywood que Dylan, y luego trabajaron en Under the Red Sky . Y un día, Dylan apareció en la sesión de la banda más joven. Mehr cita al ingeniero Clif Norrell: “Él estaba diciendo, ‘Mi hijo te ama; a mi hijo le gusta mucho tu banda. Podías ver los ojos [de los Reemplazos] iluminarse, y luego Dylan dice: ‘Eres REM, ¿verdad?’”.
No le importaba mucho Led Zeppelin
A mediados de los años 70, McLagan se encuentra en una habitación con Dylan y el infame y brutal manager de Led Zeppelin, Peter Grant, donde es testigo del siguiente intercambio: “Hola Bob. Soy Peter Grant, dirijo Led Zeppelin”. Después de un breve silencio, Dylan responde: “No vengo a ti con mis problemas”.
Rareza con Dave Stewart
Dave Stewart de Eurythmics había invitado a Dylan a pasar por su estudio en Londres, y este último aceptó la oferta, o lo intentó de todos modos. “Se equivocó de dirección. Subió a esta casa, tocó el timbre y una mujer llamó a la puerta. Él dijo: ‘¿Está Dave aquí?’ y su esposo se llamaba Dave, así que ella dijo: ‘No, él está en el trabajo’ y Bob dijo: ‘¿Él está en el trabajo? Es divertido, pensé que se suponía que debía venir por aquí’… Cuando llegó a mi casa, estaba realmente nervioso… es un tipo divertido”.
Asumió erróneamente que los Beatles fumaban marihuana
Dylan, como es bien sabido, convirtió a los Beatles en marihuana , en el Hotel Delmonico, en agosto de 1964. Antes de que todos fumaran, el manager de los Beatles, Brian Epstein, le dijo a Dylan que los miembros de la banda no habían probado la droga. antes. Dylan se sorprendió: había estado escuchando mal la línea “I can’t hide” en el coro de “I Wanna Hold Your Hand” como “I get high”.
Bob hizo boxeo, simplemente, no se suponía que debía recibir un puñetazo
Dylan es un conocido fanático del boxeo y solía entrenar para hacer ejercicio. El comediante Daniel Russ estaba en un gimnasio en Austin, Texas, en 2008 cuando le pidieron que subiera al ring : “Entra un hombre diminuto y flaco. Parece ser un poco mayor que yo, tiene el pelo corto y rizado. Se vuelve hacia mí. Es Bob Dylan. Russ le dice al dueño del gimnasio: “Si me pagaras por tiro, nunca le pegaría a este tipo”. El dueño del gimnasio dice: “Bien. No.”
Escuchó un perro fantasma
Muff Winwood era el bajista del Spencer Davis Group cuando esa banda terminó en Birmingham, Inglaterra, en 1966, al mismo tiempo que Dylan. Todos los músicos se reunieron, y Dylan mencionó que le gustaban los fantasmas y pensó que habría algunos buenos en Inglaterra. Tal como lo expone Winwood en Wanted Man: In Search of Bob Dylan, él y sus compañeros de banda le dijeron a Dylan que sabían de una casa abandonada cercana, que se creía que estaba encantada por el fantasma de un perro. Así que todos se dirigieron a la casa y hurgaron. En un momento, escucharon ladrar a un perro. “Es probable que esto suceda en el campo de Worcestershire”, señala Winwood, “¡pero Dylan está convencido de que ha oído el fantasma de un perro! Era como un niño… corriendo hacia ti agarrándote por el brazo diciendo ‘¡Esto es increíble!’”.
Durmió una siesta en el coche fúnebre de Neil Young
En la biografía de Neil Young, Shakey , el artista Sandy Mazzeo recuerda haber llevado el coche fúnebre Pontiac del 54 de Young a dar una vuelta. Mazzeo escucha una serie de fuertes golpes. “Estoy pensando, Dios mío, es un fantasma”. Miro por el espejo retrovisor y es Bob”. Dylan, por alguna razón, se había subido a la parte trasera del vehículo y se había ido a dormir. “Dylan estaba en su etapa de turbante, y había dormido con su turbante y se había deshecho, parecía una momia”.
Robó discos.
El crítico musical Paul Nelson era un conocido de Dylan en Minnesota. Nelson y sus amigos tocaban discos de folk para Dylan, a quien le encantaba tanto lo que escuchaba que “le robó un montón a mi amigo”, dijo Nelson en la biografía The Life of Paul Nelson . “Llegó y se llevó como veinte o treinta de ellos”. Aunque admitió que Dylan “tenía un gusto impecable. Se llevó lo mejor”.
31. Los recorridos de Dylan.
En una entrevista con la revista Isis , Mickey Jones, quien tocó la batería para Dylan en la famosa y controvertida gira de 1966 contó que se encontró con su antiguo jefe años después de jugar juntos. Jones había ido a ver pelear a su yerno, un boxeador: “Cuando me volví para irme, escuché una voz, Mickey , y me di la vuelta y era Bob Dylan. Le dije: ‘¿Qué estás haciendo aquí?’ Y tenía la respuesta definitiva de Bob Dylan. Él dijo: ‘No lo sé. Me traen y vengo’”.
Usa un aperitivo con sabor a anís como relajante para el cabello
Este ha aparecido en varios lugares: Dylan usaba ouzo para domar su cabello rizado. ¿Quizás eso es lo que olía Joni Mitchell en Japón?