En una nueva entrevista con Mike Hsu de la emisora de radio 100 FM The Pike, el eterno e histórico líder de Jethro Tull, Ian Anderson, habló sobre lo que lo mantiene motivado para seguir haciendo álbumes y giras, más de cinco décadas después de la formación de la banda.
Escucha IAN ANDERSON en Amazon Music Unlimited (ad) |
El músico nacido en Gran Bretaña hace 76 años dijo:
“En los años 70, lanzábamos un nuevo álbum cada año, lo que suena como un proceso bastante laborioso. Pero, de hecho, esto recuerda a Stephen King, el novelista, que ha escrito dos libros al año durante casi toda su vida adulta”.
“Y creo que entre aquellos de nosotros que somos creativos para ganarnos la vida, es difícil imaginar que pase un año y no lo hayas hecho. Inventar algo nuevo, aunque en mi caso puede que no sea el lanzamiento de un nuevo álbum cada año, pero hay muchas otras cosas creativas que he estado haciendo”.
“Incluso si no es el lanzamiento de un nuevo álbum, siempre están pasando otras cosas. Y es parte de lo que hago. Y no estoy seguro de cuánto tiempo durará. Tiene que haber un punto en el que reconozcas que ya no tienes por qué hacerlo. Pero no puedo imaginar cómo sentiría eso. La idea de que no queda nada; ‘ahora tengo que jugar al golf o ir a pescar o algo así, Dios me ayude’. Prefiero lavar la ropa de otra persona que jugar al golf”.
Continuó explicando que, para él, el golf es lo peor:
“Mi yerno es un gran golfista. De hecho, vendrá por un curry para llevar esta noche; no lo he visto en algunas semanas. Es un gran golfista. Participa en eventos de golf benéficos en los que se junta con otras personas de las que probablemente nunca hayas oído hablar que hacen este tipo de eventos de golf benéficos”.
“Realmente ama el golf. Francamente, siempre me pide que vaya a jugar al golf con él, pero yo no juego al golf. Es algo bueno para aquellas personas que lo disfrutan. Es un deporte muy recreativo y levemente físico, pero para mí significa el final. No estoy listo para el golf”.
Jethro Tull se embarcarán en la gira The Seven Decades a finales de mes. Dirigido por Anderson, el concierto contará con una rica colección del repertorio más conocido de la legendaria banda desde 1968 hasta nuestros días.
La gira pasará a los Estados Unidos desde agosto hasta noviembre, con paradas en Indianápolis, San Diego, Los Ángeles, Boston, Nueva York y Albany, entre otras ciudades.
Tull lanzaron su álbum de estudio número 23, “RökFlöte”, el pasado mes de abril a través de InsideOut Music. El siguiente a “The Zealot Gene” de 2022, el primer LP que sacaba el grupo en dos décadas, un disco que obtuvo elogios de la crítica en todos los ámbitos alcanzando el No. 9 en las listas de álbumes del Reino Unido, una hazaña que la banda no había alcanzado desde 1972.
Con más de 30 álbumes en su haber y ventas por un total de más de 50 millones de jemplares despachados, Jethro Tull es una de las bandas de rock más exitosas de todos los tiempos con un catálogo que contiene clásicos que aún resuenan en la actualidad.