El grave problema de Pink Floyd fue cuando despidieron a Syd Barrett antes de terminar su segundo álbum, A Saucerful of Secrets .
Así que el cuarteto restante tomó el relevo y escribió seis de las siete canciones de Saucerful (el álbum incluía “Jugband Blues” de Barrett).
Su inexperiencia escribiendo música se mostró palpablemente. Wright llamó a sus dos canciones, “Remember a Day” y “See-Saw”, dos de las canciones más vergonzosas de Pink Floyd , que aparece en la biografía de la banda Saucerful of Secrets .
Y NO ESTAMOS MUY DE ACUERDO, porque las letras eran malas, pero el contexto musical de “A remeber a day” era hasta brillante
“Son una especie de vergüenza. No creo haberlos escuchado desde que los grabamos. Fue un proceso de aprendizaje. Al escribir estas canciones, aprendí que no sirvo para escribir letras, por ejemplo. Pero tienes que probarlo antes de averiguarlo. Las letras son espantosas, terribles, pero también lo eran muchas letras en esos días”.
Wright no fue la única persona a la que le molestaron las primeras canciones de Pink Floyd en la era posterior a Barrett.
Wright fue muy duro con sus dos canciones de A Saucerful of Secrets . Estaba avergonzado por sus letras y también tenía derecho a su opinión. FeHay que ser honesto para hablar de sus defectos. Al mismo tiempo, la realización del álbum fue tumultuosa para la banda. Dar esos pasos en falso los ayudó a finalmente encontrar su equilibrio.
Syd Barrett a menudo escribía letras alucinantes, vívidas y fantasiosas, y Wright hizo lo mismo. No le gustaban sus esfuerzos, pero al menos lo intentó y aprendió a traspasar las tareas de escribir letras a sus compañeros de banda.
Entre las vergonzosas canciones de Floyd que escribió y una aparición en televisión que calificó como una de las peores cosas que jamás haya hecho la banda , las últimas etapas de la era Barrett de la banda y los primeros momentos sin él no fueron tiempos fáciles para Wright.