George Harrison era introvertido , silencioso, pero siempre que le preguntaba contestaba con lo que realmente pensaba.
Irónicamente, un comentario mordaz y dañino a U2 se produjo en 1997 después de que la publicación francesa Le Figaro ,a través de The Independent . le preguntó si le gustaban otros artistas destacados de la época, como Oasis y Texas. y dijo:
“¡Basura! No son muy interesantes. Está bien si tienes 14 años. Prefiero escuchar a Dylan”.
George, a continuación procedió a desgarrar el estado de la música moderna y lo que percibía como el dominio del ego en muchos cantante o músicos en ella. Incluso llegó a decir:
“Bono y su banda son excesivamente egocéntricos.Sabes lo que me irrita de la música moderna, todo se basa en el ego. Mira un grupo como U2. Bono y su banda son muy egocéntricos. Cuanto más saltas, más grande es tu sombrero, más personas escuchan tu música. Lo único importante es vender y ganar dinero. U2 no estaban relacionados con el talento ”.
Antes había dicho que la banda de Britpop podría prescindir de “el tonto”, en referencia al líder Liam Gallagher.
Luefo, , Harrison sostuvo que su antigua banda, The Beatles, “tenía un valor que perdurará para siempre”.
Irrumpiendo en U2 nuevamente, Harrison continuó:
“Hoy hay grupos que venden muchos discos y luego desaparecen… ¿recordaremos a U2 en 30 años? ¿O las Spice Girls? Lo dudo. Lo bueno de ellos es que puedes mirarlos con el sonido apagado”.
Si bien Harrison dejó muy claros sus pensamientos mordaces sobre U2, después de la muerte de Harrison a los 58 años en 2001, cuando habló con CNN , Bono sólo destacó sobre la brillantez del difunto héroe del rock
Bono, con 37 años, dijo en un concierto con entradas agotadas en la gira Popmart en Leeds:
“.George Harrison dice que no deberíamo estar aquí. Dijo que todo U2 trata de grandes sombreros, limones y egos”.
Luego, levantando el dedo en el aire en un gesto grosero, Bono ladró:
“¡Este es para ti, George, inflalo!”
La multitud vitoreó a U2 y abucheó a Harrison.
HCuando se le preguntó por su comentario sobre la muerte de Harrison, Bono dijo:
“Bueno, no le gustaba mucho U2. Pero lo amamos. Realmente lo amamos.Y, quiero decir, que los Beatles, ya sabes, escribieron el mapa para un grupo como U2. Y él era una parte esencial de eso. Ya sabes, trajo un genio especial para la composición de canciones que se pasa por alto fácilmente. Creo que hay una especie de cualidad incognoscible, una especie de cualidad misteriosa en su música que lo convirtió en un personaje muy atractivo y le dio a The Beatles una dimensión extra, de verdad”