Slowdive presenta su nueva canción «The Slab», que formará parte de su esperado quinto álbum, Everything Is Alive, que saldrá a la venta el próximo 1 de septiembre bajo el sello Dead Oceans.
«The Slab», que cerrará el disco, irrumpe en escena con una percusión nerviosa, guitarras distorsionadas y sintetizadores ominosos. Siguiendo la senda eléctrica de Slowdive en pistas como las ya anticipadas «Kisses» y «Skin in the Game» el vocalista/guitarrista Neil Halstead comenta sobre ella: «Esta es la canción más intensa del disco y, como su nombre sugiere, queríamos que se sintiera como un gran bloque de música. Queríamos que fuera muy densa«.
Abarcando paisajes sonoros psicodélicos, elementos electrónicos pulsantes de los años 80 y travesías inspiradas por John Cale, Everything Is Alive contiene la dualidad del lenguaje interno familiar de Slowdive mezclado con la exaltación de nuevos comienzos. Dedicado a la madre de Goswell y al padre de Scott, quienes fallecieron ambos en 2020, es una exploración de la naturaleza reluciente de la vida y los puntos universales que la atraviesan. «Hubo cambios profundos para algunos de nosotros a nivel personal», dice Goswell. Esos cruces de caminos se reflejan en el tono emocional de múltiples capas de la música del álbum.
Escucha ‘The Slab’ de Slowdive