The Dark Side of the Moon demostró ser el verdadero momento clave tanto para Pink Floyd como para su audiencia. Era un álbum completo enfocado en las presiones de la vida moderna, incluido el dinero, el tiempo, los viajes, la locura y la muerte, Floyd de alguna manera convirtió su denso miasma de música rock psicodélica en algo apetecible para todo el mundo. Incluso los cortes instrumentales del álbum fueron revelaciones.
Escucha Pink Floyd en Amazon Music Unlimited (ad) |
La canción de apertura de Dark Side , ‘Speak to Me’, es menos una canción y más un collage de sonido. Aún así, con su torbellino de voces y sonidos incorpóreos que aparecerían más adelante en el álbum, ‘Speak to Me’ funcionó como una especie de obertura para el álbum, y finalmente se lanzó de cabeza hacia los delicados tonos de ‘Breathe (In The Air)’. . El otro instrumental del álbum, ‘Any Color You Like’, actuó principalmente como un puente entre ‘Us and Them’ y el emparejamiento final de ‘Brain Damage’ y ‘Eclipse’.
Aunque ‘Any Color You Like’ actúa principalmente como relleno para dar cuerpo al álbum y conectar algunos de sus extremos dispares, la canción aún tiene su lugar dentro del concepto más amplio de The Dark Side of the Moon . Específicamente, el título de la pista llegó a representar las elecciones, o la falta de ellas, que todos tienen que hacer en la vida.
Y aclaraba Waters:
“En Cambridge, donde vivía, la gente venía de Londres en una camioneta, un camión, abría la parte trasera y se paraba en la parte trasera del camión, y el camión estaba lleno de cosas que intentaban vender v, cosas como vajilla, porcelana, juegos de cuchillos y tenedores”.
Y explicaba :
“Todo tipo de cosas diferentes, y lo vendían muy barato o. Te dicen lo que es, y dicen ‘Son diez platos, señora, y es esto, aquello y lo otro, y ocho tazas y platillos, y por el lote, NO pido diez libras, NO cinco libras, ¡NO tres libras… cincuenta chelines para ti! y se deshacen de estas cosas así.Si tuvieran juegos de porcelana, y todos fueran del mismo color, dirían, ‘Puedes tenerlos, diez chelines para ti, amor. Cualquier color que te guste, son todos azules. Y eso fue solo parte de ese patrón”.
Y el resultado final:
“Entonces, metafóricamente, ‘Any Color You Like’ es interesante, en ese sentido, porque denota ofrecer una opción donde no la hay. Y también es interesante que en la frase, ‘Cualquier color que te guste, son todos azules’, no sé por qué, pero en mi mente siempre es ‘son todos azules’, que, si piensas en se relaciona mucho con la luz y la oscuridad, el sol y la luna, el bien y el mal. Tú eliges, pero siempre es azul”.