La nueva funcionalidad ya está disponible en la versión beta del mensajero.
WhatsApp está ultimando los detalles de una función llamada Chats de Voz que sirve para conversar con hasta 32 personas. Se trata de una novedad que, si bien es parecida a las llamadas grupales, tiene ciertas características que la asemejan a la app de mensajería Discord si se la aprovecha de forma correcta.
Aunque estos dos tipos de comunicación comparten un concepto base, tienen diferencias en su uso, opciones adicionales e intención, que es el aspecto que marca la diferencia más importante entre ambas.
Estas dos formas de interacción usan el audio como el método de comunicación entre los usuarios. Es decir, que no hay videos o imágenes implicadas. Además, es posible que haya de dos personas hablando, incluso creando grupos de 32 personas, como sería el caso de WhatsApp.
La información sobre su inmediata implementación es obra de WABetaInfo, quien se ha hecho eco de la llegada de esta función, que ha comenzado a aparecer en la versión beta del mensajero de Meta.
En Telegram hay una opción muy parecida que se habilitó durante el auge de las plataformas como Clubhouse, cuando estaban ganando popularidad y otras como Twitter siguieron los mismos pasos.
Quienes ya han podido probar esta herramienta aseguran que solo está disponible en algunos grupos, dependiendo de los ajustes establecidos por el administrador.
Una vez que esté disponible para el público en general, aparecerá en WhatsApp un icono con forma de onda de sonido dentro de los grupos compatibles.
Al hacer clic sobre el mismo, se iniciará el chat de voz y se mostrará activo en la parte superior. A partir de ese momento, cualquier miembro podrá entrar y salir las veces que quiera.
Al momento de iniciar una charla de voz, los miembros del grupo reciben una notificación silenciosa en lugar de las notificaciones de llamada convencionales que pueden ser demasiado molestas.
La forma en la que se empieza es con la creación de un espacio, al que se accede con una invitación o con un link específico. Es decir, que las llamadas son un espacio más cerrado que los chats de voz.
Otra de las diferencias que tiene esta nueva función es que, si todos los participantes se retiran, el chat de voz permanecerá activo durante 60 minutos, permitiendo que cualquier miembro del grupo pueda volver a ingresar.
A nivel de seguridad, los Chats de Voz también están protegidos por el cifrado de extremo a extremo de WhatsApp, lo que garantiza buen nivel de seguridad en las conversaciones.
Compartir la pantalla del video, otra función que llega a WhatsApp
El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, acaba de confirmar un cambio relevante en WhatsApp.
Ahora, el mensajero permite compartir pantalla durante las videollamadas, una función que había circulado previamente en versiones de prueba de la aplicación. “Estamos sumando la posibilidad de compartir tu pantalla durante una videollamada en WhatsApp”, señaló.
Ya sea para compartir documentos de trabajo, mirar fotos con la familia, planear vacaciones, comprar con amigos en línea, o simplemente para ayudar a los abuelos con el soporte técnico, esta nueva función te permite compartir la pantalla en directo durante la llamada.
Se puede iniciar el uso compartido haciendo clic en el icono “Compartir” y elegir entre mostrar una aplicación específica o toda la pantalla.
Además, se agrega una opción que mejora la visualización de los chats con video a través del denominado “modo horizontal”. Naturalmente, es especialmente útil en los teléfonos y tabletas.
SL