BRIAN JONES , el miembro fundador de The Rolling Stone y Jimi Hendrix murieron con la misma edad : 27 años. Antes e morir os dos unieron fuerzas para trabajar juntos en una canción ocasión muy rara, poniendo el mundo en orden en una versión visceral de ‘There Ain’t Nothing Wrong (Little One)’.
|
Escucha BRIAN JONES en Amazon Music Unlimited (ad) |
La colaboración se produjo cuando Brian Jones entró al estudio en un momento en que The Jimi Hendrix Experience estaba cocinando una versión atemporal de la canción de Bob Dylan ‘ All Along The Watchtower’., que, curiosamente, es una pista en la que Jones tocó originalmente la percusión.
Brian Jones , como organizador del Festival de Monterrey , introdujo a Jime Hendrix, a pesar de que en Estados Unidos, en 1967 , lo conocía poca gente
Aunque técnicamente hablando, Jones se combina indirectamente con Hendrix con la canción de Dylan, siempre colaboraba bien fuera de su zona de confort.
Juntos crearon en una rara versión alternativa de la canción de Noel Redding ‘There Ain’t Nothing Wrong (Little One)’. Con Jones tocando el sitar, Mitch Mitchell detrás de la batería y Jimi Hendrix arrasando con la guitarra . El tema sigue siendo una pieza atemporal de la historia del rock and roll.
Poco se sabe de la sesión que dio lugar a esta versión o, de hecho, de la relación que compartieron los dos hombres por cómo sus vidas se vieron trágicamente truncadas. Sin embargo, el ingeniero de toda la vida de Hendrix, Eddie Kramer, recordaría más tarde la sesión en que salió esa versión legendaria de ‘All Along The Watchtower’.
Y cuenta:
“Brian Jones se fue a ver a Jimi Hendrix en los Electric Lady Studios”.Se volvió loco y empezó a tocar el piano en ‘All Along the Watchtower’. Jimi me miró. La mirada fue, ‘¿Podemos hacer algo para que se detenga?’ Jimi fue muy educado, nunca quiso lastimar a nadie. Pero estaba en medio de una sesión y Brian no estaba bien, con tanta droga metida en el cuerpo”.
Y prosigue:
“Así que le dije: ‘Brian, ven a la sala de control y escucha lo que hemos hecho .Entró tambaleándose en la sala de control y cayó, justo en frente de la consola. Luego se durmió. Y terminamos la verssón de Dylan”.
Supuestamente, Jones y Hendrix planeaban separarse en secreto de sus respectivas bandas para formar un supergrupo con nada menos que John Lennon y Alexis Korner en 1969.
Unos meses antes de su muerte, Brian Jones supuestamente le dijo a Nicholas Fitzgerald:
“ Hacia finales del año pasado, cuatro músicos realizaron una grabación de prueba para Apple, el sello de The Beatles. Tocaron bajo el nombre de The Balls. Uno de ellos era John Lennon, y uno de ellos era yo. Los otros dos me juraron guardar el secreto, así que no puedo contarles sobre ellos, excepto para decir que uno era la guitarra solista y el otro era el baterista. Grabamos una pista llamada ‘Go to the Mountains’”.
Y prosiguió :
“Alexis [Korner mencionó el tema. Dijo que una banda con John Lennon y Brian Jones juntos podría ser más grande que cualquiera de los dos. Beatles y los Rolling Stones Pero encima de eso, agregue el nombre de Jimi Hendrix. En el mismo atuendo. Así es. Se está peleando con Noel Redding y Mitch Mitchell, su bajista y su baterista. No quiere seguir con lo viejo, quiere tocar algo nuevo. Entonces podría ser que los tres grupos se desmoronen y nazca uno nuevo. John, Jimi y yo.
Debido a sus muertes, sigue siendo imposible confirmar si los planes para separarse de sus respectivos grupos tenían legitimidad y si las afirmaciones sensacionalistas tenían carne en los huesos.
Lamentablemente, EL GRUPO nunca llegó a buen término; por lo tanto, tenemos que conformarnos con esta interpretación conmovedora de ‘There Ain’t Nothing Wrong (Little One)‘ que sirve como una delicia y es lo más cerca que estaremos del sonido de Balls.
https://youtu.be/DBXujU7Gzg8